Diario Uno > Fuera de Juego > Morro García

Godoy Cruz despidió al Morro García con emotivas palabras

Santiago Morro García fue encontrado muerto en su departamento y la noticia impactó al mundo del fútbol. El Tomba lo despidió en las redes: "Gracias por tanto"

Santiago Morro García fue encontrado sin vida este sábado en su departamento y la noticia generó conmoción y tristeza en todo el ambiente del fútbol. Godoy Cruz, que negociaba su salida del club ya que no tenía lugar en el equipo de Sebastián Méndez, lo despidió en las redes sociales como lo que fue: un verdadero héroe del Tomba.

El delantero uruguayo, de 30 años, atravesaba una profunda depresión y estaba con tratamiento psiquiátrico.

Te puede interesar...

Para el pueblo bodeguero fue su último gran ídolo y era el futbolista más querido por los hinchas, quienes les profesaban un eterno amor por todo lo que hizo con la casaca del Expreso.

Con 51 goles, el Morro García fue el máximo goleador en la historia de Godoy Cruz en Primera división.

Morro-Garcia.jpg

El club Godoy Cruz se limitó a postear un mensaje en sus redes sociales con un emotivo mensaje y prohibieron los mensajes de los usuarios.

"Fuiste héroe, fuiste goleador, fuiste amigo y familia, fuiste todo lo que una persona desea ser cuando agarra una pelota, hoy te toca ser eterno e infinito para todos nosotros... Muchas gracias por tanto Morro, gracias por tantas alegrías al pueblo tombino. Que en paz descanses", escribió el Tomba en su cuenta oficial de Twitter.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FClubGodoyCruz%2Fstatus%2F1358098718633971720

Se investigan las cusas de la muerte del Morro García

Santiago Morro García se quitó la vida. El jugador de fútbol fue encontrado sin vida en el interior de su departamento ubicado en Godoy Cruz cerca del mediodía de este sábado.

La triste novedad surgió cerca de las 12, cuando personas del entorno del delantero del Tomba notificaron a las autoridades que no podían contactarlo desde hace aproximadamente 3 días, según informaron fuentes policiales.

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos -que paradójicamente es fanática del Expreso- y personal policial de Investigaciones se dirigieron hasta el complejo El Bosque ubicado en calle Irigoyen, de Godoy Cruz. Necesitaron de la asistencia de un cerrajero para poder ingresar al departamento del Morro García. Cuando lo lograron, se encontraron con el cadáver.

murio morro garcia4.jpg

Investigadores detallaron que al lado de los restos había un arma de fuego calibre 22 y que el cuerpo presentaba un disparo, aunque la causa de muerte será confirmada por las pericias forenses. Tampoco estaban forzados los ingresos a la propiedad, por lo que todo apunta a que el jugador de 30 años se quitó la vida.

Se abrió una causa judicial de rigor que, de no mediar sorpresas, terminará en el archivo cuando todas las pericias terminen de confirmar la hipótesis de suicidio.

Los pesquisas adelantaron que entre el miércoles y el jueves el Morro habría tomado la drástica decisión, aunque será el Cuerpo Médico Forense el que confirme el tiempo de muerte.

El Morro García venía arrastrando problemas personales desde hace varios meses que lo llevaron a perder la titularidad en el primer equipo, pese a su indiscutible talento. Incluso habían confirmado que no iba a ser tenido en cuenta para la próxima temporada que afrontará el Tomba.