Fuera de Juego Julio Grondona
Corrupción

FIFAGate: la mano derecha de Grondona, a juicio oral

Dentro del FIFAGate, 15 de febrero comenzará el juicio oral contra Eduardo Deluca, mano derecha de Julio Grondona y ex secretario de Conmebol

Por UNO

El 15 de febrero próximo comenzará a ventilarse en juicio oral y público uno de los escándalos planetarios asociados al FIFAGate: el juicio contra Eduardo Deluca, quien fuera mano derecha de Julio Grondona y ex secretario de Conmebol, por presunto lavado de dinero.

deluca-1.jpg
Eduardo Deluca, muy cercano a Julio Grondona, será juzgado por el FIFAGate

Eduardo Deluca, muy cercano a Julio Grondona, será juzgado por el FIFAGate

Eduardo Deluca pagó 536.000 dólares en efectivo por una de las propiedades, y por el otro en octubre de 2013 desembolsó 55 mil dólares, ambas operaciones en efectivo. La investigación es por el origen de los fondos, la cual se sospecha provienen de corrupción del escándalo del FIFAGate.

Otra dos cuentas en Suiza de Eduardo Deluca

Al mismo tiempo de fijar la fecha de juicio, el juez Michilini remitió un oficio a Suiza pidiendo congelar unos 4 millones de dólares que detectaron en poder de Deluca. Son dos cuentas, una por 2,5 millones y la otra de 1,5 millones de dólares.

Deluca fue suspendido como titular de la Conmebol luego que la FIFA los acusara de cobro de sobornos y de violar el Código Ético por los derechos de televisión y mercadotecnia de torneos de la CONMEBOL y la CONCACAF.

El cuestionado dirigente dejó su cargo en Conmebol, por motivos de salud, en 2011 y en 2015 fue uno de los 16 funcionarios más de la FIFA acusados de extorsión, fraude electrónico y lavado de dinero.

Temas relacionados: