Diario Uno > Fuera de Juego > Fernando Cáceres

Fernando Cáceres está internado en coma farmacológico

El ex defensor de River, Boca y la Selección, Fernando Cáceres, está internado en como farmacológico. Tiene 51 años y en 2009 fue baleado en un asalto

El ex futbolista Fernando Cáceres está internado en coma farmacológico en una clínica de Morón según lo informó el sitio oficial del club de fútbol que lleva su nombre.

"Fernando Cáceres Presidente y Fundador de la institución se encuentra en Coma Farmacológico, internado en el Instituto Haedo perteneciente a la localidad de Haedo, Partido de Morón. FUERZA NEGRO!!!", dice el breve comunicado publicado en las redes sociales.

Te puede interesar...

La noticia generó preocupación e incertidumbre en el ambiente del fútbol respecto del estado de salud del ex defensor de 51 años de edad.

caceres-2.jpg
Fernando Cáceres fue un gran defensor en la década del 90.

Fernando Cáceres fue un gran defensor en la década del 90.

El Negro Fernando Cáceres es uno de los grandes jugadores surgidos de Argentinos Juniors donde inició una gran carrera futbolística en la que pasó por River, Zaragoza de España, Boca, Valencia, Celta, Córdoba (los tres en España), Independiente y otra vez Argentinos, aunque no llegó a jugar porque una lesión en la rodilla lo llevó a retirarse en 2007.

Además, entre 1992 y 97 jugó 24 partidos en la Selección Nacional, incluyendo la Copa América obtenida en el 93 y el Mundial de Estados Unidos 94. También formó parte de las selecciones juveniles de AFA.

La vida de Fernando Cáceres cambió rotundamente el 1 de noviembre de 2009 cuando fue asaltado y baleado sufriendo la pérdida del ojo derecho y otras graves lesiones que lo tuvieron al borde de la muerte.

Con esfuerzo se recuperó y recibió innumerables muestras de apoyo y reconocimiento, tanto en el país como en España, donde hizo gran parte de su carrera.

Durante su rehabilitación surgió la idea de formar el Fernando Cáceres Fútbol Club, en cuyas redes sociales había aparecido por última vez el 26 de diciembre con un saludo de navidad y agradeciendo el apoyo recibido en un año difícil por la pandemia.

Embed