Diario Uno > Fuera de Juego > UEFA

Eurocopa: la UEFA mantiene los cinco cambios y el público en los estadios

Los dirigentes mantuvieron la reunión por videoconferencia y se tomaron por unanimidad las decisiones, una de ellas permitir el uso de hasta cinco sustituciones

El Comité Ejecutivo de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) decidió este martes que se mantendrán los cinco cambios por equipo en los partidos de la fase final de la próxima Eurocopa y, en cuanto a la presencia de espectadores, indicó que dejará a criterio de las autoridades de cada país el límite permitido en los estadios.

Los dirigentes mantuvieron la reunión por videoconferencia y en la misma se tomaron por unanimidad las decisiones, una de ellas "permitir el uso de hasta cinco sustituciones en la UEFA EURO 2020 y en las Finales de la UEFA Nations League 2021 y los play-outs de descenso de acuerdo con la enmienda temporal introducida en la Ley 3 de las Reglas de Juego de la IFAB".

Te puede interesar...

eurocopa1

"Como las razones de la regla de las cinco sustituciones siguen siendo válidas en el contexto de los calendarios de fútbol nacionales e internacionales afectados por la pandemia Covid-19 y dado que la regla ya está en vigor para los partidos de clasificación para la Copa del Mundo que se desarrollarán desde marzo de 2021 hasta marzo. 2022, se decidió extender la enmienda a la UEFA EURO 2020 en junio / julio de 2021, las finales de la UEFA Nations League en octubre de 2021 y los play-outs de descenso de la UEFA Nations League en marzo de 2022", indicó.

En cuanto a la admisión de espectadores a los partidos de la UEFA resolvió: "El Comité Ejecutivo de la UEFA revisó su decisión del 1° de octubre de 2020 por la que permitía el regreso de espectadores a los partidos de la UEFA hasta en un 30% de su capacidad".

"El comité decidió que, a la luz del hecho de que cada una de las 55 federaciones miembro de la UEFA se enfrenta a una situación diferente con respecto a la lucha contra la pandemia, dicho límite ya no es necesario y que la decisión sobre el número de espectadores permitidos debería ser responsabilidad exclusiva. de las autoridades locales/nacionales competentes pertinentes", añadió.

Asimismo agregó: "En consecuencia, se elimina el límite de asistencia de espectadores impuesto anteriormente por la UEFA de un máximo del 30% de la capacidad de asientos del estadio correspondiente, así como la prohibición de que los espectadores asistan a los partidos de fútbol sala".

eurocopa1

"Sin embargo, en vista de las restricciones de viaje en curso y con el fin de promulgar políticas razonables y responsables para minimizar los riesgos relacionados con COVID-19, el Comité Ejecutivo decidió confirmar la decisión del 1 de octubre de 2020 en la medida en que los fanáticos visitantes no pueden asistir a los partidos de la competencia de la UEFA. . Esto es válido hasta antes de la fase final de la competición de clubes que tendrá lugar en mayo de 2021", expresó.

Además manifestó que "los requisitos mínimos de salud e higiene de la UEFA para el regreso de los espectadores se han modificado para reflejar esta nueva decisión, que entrará en vigor a partir de mañana".

Otro tema que se trató fue el de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2022 y se informó: "Tras la decisión del Comité Ejecutivo el 23 de febrero de 2021 de cancelar el Campeonato de Europa Femenino Sub-19 de la UEFA 2020/21, que sirve como clasificatorio para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2022 en Costa Rica, se decidió utilizar el 2020/21 Lista de ranking de coeficientes de la ronda de clasificación para determinar los equipos que representarán a Europa en la competición".