Diario Uno > Fuera de Juego > Leonardo Di Lorenzo

"Es más grave fumar un porro que cagar a palos a tu señora"

Leonardo Di Lorenzo es jugador de Temperley y pelea por causas sociales como el aborto legal, contra la violencia de género y contra la homofobia en el fútbol

Leonardo Di Lorenzo, de 39 años, sigue jugando al fútbol en Temperley, equipo de la Primera Nacional, y con el tiempo comenzó a ver las cosas de otra manera dentro del ambiente del fútbol y hoy lucha por causas sociales como el aborto legal, la lucha contra la violencia de género y contra la homofobia en el fútbol.

En una entrevista con "Enganche", Di Lorenzo dio su punto de vista sobre estos temas que están siendo muy debatidos en el mundo deportivo.

Te puede interesar...

Vale recordar que el volante sufrió durante muchos años una tendinitis, per comenzó a consumir aceite de cannabis antes de dormir para calmar el dolor, lo que le permitió continuar con su carrera.

"El fútbol es un ambiente muy machista y conservador. Tenemos que cambiarlo. Hoy te da positivo un control porque te fumaste un porro un fin de semana y no conseguís club, pero cagaste a palos a tu señora y le bajaste tres dientes y te mandan a tu casa un mes, te guardan un poco y podés volver a jugar", comenzó diciendo el "Tiki Tiki".

Y agregó: "Los que tapan situaciones de violencia son, muchas veces, los dirigentes. Y eso tiene un correlato en los periodistas. Nos cuesta salir de nuestro pequeño lugar de comodidad. Por eso pondero la lucha de las jugadoras, por ejemplo. Esos movimientos están haciendo que nos cuestionemos cosas. Que nos preguntemos. Y eso es un montón".

https://twitter.com/EngancheSup/status/1327605645005254659

Por otro lado, habló de la homosexualidad en el deporte y dejó muy en claro su postura. "El tabú más grande del fútbol es el de la homosexualidad. Está en el día a día. Puto. Te cojo. Maricón. Todo el tiempo. ¿Cómo hace un pibe homosexual para vivir este deporte? que hay un montón, aparte. Es una vida ocultando quién es, porque si jugás en un equipo medianamente conocido, ni siquiera podés ir a un café con tu pareja. Reprimir eso es terrible y es culpa nuestra. Hay que cortar con todas estas maneras horribles que tenemos. Estamos lejos".

Respecto a un posible cambio en la forma de pensar dentro del fútbol que "es entre todos".

"Pasa que después escuchás declaraciones de dirigentes o entrenadores que dicen que no saben si tendrían a un futbolista homosexual en el vestuario. Es tremendo. Al pibe se le cierran las puertas hasta por ahí, por lo laboral. Es horrible. El saber que hay pibes que no pueden expresarse y vivir en libertad al lado nuestro nos tendría que generar bronca. Tenemos que arranar ya".

Leonardo-Di-Lorenzo1.jpg

Por último, Di Lorenzo habló del rol y la preparación de los futbolistas.

"Es difícil porque nos preparan de chiquitos de una manera y es lo único que tenemos. Hay que jugar en Europa, en la Selección, ganar plata y ser millonarios. Y es una cagada pensar que es sólo eso, porque muy poquitos llegan a cumplir ese objetivo".

"El fútbol conspira contra que sigamos siendo tipos comunes. ¿Cómo hacemos para tener la mente abierta si todo el tiempo nos dicen que pensemos sólo en fútbol porque nos va a salvar? ¿De qué nos va a salvar? Obviamente que uno tiene la ilusión de ayudar a su familia y progresar. Pero el fútbol no te salva de lo que sos. Tener que abstraerse de todo para llegar, porque eso es lo que te dicen, es una cagada. Ese mensaje es una mierda", cerró.