Diario Uno > Fuera de Juego > Emma Kimiläinen

Emma Kimiläinen confesó que le pidieron fotos desnuda

La finlandesa Emma Kimiläinen, quien actualmente compite en la W Series exclusiva para mujeres, reveló que le pidieron fotos desnuda para ir a la Indy Lights

La finlandesa Emma Kimiläinen realizó una importante confesión al contar que una escudería le ofreció ficharla a cambio de fotos desnuda. La piloto de 31 años contó que en 2010 un equipo de la Indy Lights de Estados Unidos le hizo un particular pedido para que conduzca uno de sus autos: un topless.

En diálogo con el podcast Shikaani, Kimiläinen dijo que a lo largo de mis 28 años de trayectoria le ocurrieron cosas muy raras: “Una de ellas fue cuando me ofrecieron un asiento de Indy Lights, hace diez años, pero me pedían posar en topless para una revista masculina erótica. Por supuesto rechacé esa oferta sin dudarlo”.

Te puede interesar...

Cabe mencionar que la revista masculina erótica era uno de los patrocinadores de la escudería que buscaba ficharla.

Aquel año, la finlandesa venía atravesando un gran momento de su carrera al volante y era una de las grandes figuras del ADAC Formel Masters y en la Formula Palmer Audi.

“Eso fue hace más de 10 años y, afortunadamente, muchas cosas han cambiado para mejor en lo que respecta a los derechos de las mujeres y la igualdad en este tiempo… hoy en día esa oferta parece absurda e incorrecta, pero el mundo era bastante diferente hace diez años en relación a los derechos de la mujer y a la igualdad en general”, agregó.

Emma-Kimilainen-automovilista-acosada1.jpg

“En competición había promotoras con poca ropa y mujeres que se mostraban con una imagen sexista asociada con la industria del motor”, recordó la nórdica, que valoró el trabajo en ese aspecto de la W Serie, donde compite actualmente.

“Aunque ahora tomo lo que me sucedió con humor, muestra la importancia del trabajo que las W Series han hecho y están haciendo para mejorar la igualdad y diversidad en este deporte, en el que las raíces de una imagen diferente de la mujer son muy profundas”, cerró.

Emma Kimiläinen agradeció el apoyo recibido

"Me quedo sin palabras por la cantidad de apoyo. Es increíblemente difícil contar cosas como esta porque no quieres que afecten negativamente tu carrera. Nunca seré 'el quejoso' hablando de 'qué pasaría si'. Mi viaje aún está inconcluso. ¡Corramos!", escribió Kimiläinen en su cuenta de Twitter tras la entrevista concedida.

https://twitter.com/EmmaKimilainen/status/1343747069245333504