Diario Uno > Fuera de Juego > Homosexualidad

El rugbier que reveló su homosexualidad con una sentida carta

Dan Palmer, el ex pilar del rugby australiano, es el primer jugador de rugby de ese país que confesó su homosexualidad- Lo hizo a través de una carta

Dan Palmer, el ex pilar del rugby australiano, es el primer jugador de ese deporte de ese país que confesó su homosexualidad. Lo hizo a través de una carta.

Te puede interesar...

"Estaba increíblemente frustrado, enojado y desesperadamente triste. Me despreciaba a mí mismo y a la vida que estaba viviendo", dijo Palmer, exjugador del ACT Brumbies del Super Rugby.

Luego añadió: "Yo estaba atrapado en un falso relato y no veía ninguna salida. Muchas noches lloraba hasta dormirme y tomaba a menudo una pesada mezcla de opioides".

"Soñaba con desaparecer, con cambiar de nombre y con volver a comenzar mi vida", aclaró y agregó que "no es exagerado decir que mi propia muerte habría sido preferible al descubrimiento de mi homosexualidad".

"La batalla era antes que cualquier otra cosa conmigo mismo", indicó Palmer, quien afirmó que nunca se sintió discriminado cuando jugaba para los Waratahs o para los Brumbies en Australia.

Palmer, de 32 años, se retiró del rugby en el 2015 a causa de la lesiones.

https://twitter.com/pocockdavid/status/1321963493633871872

David Pocock, excompañero de Palmer en los Brumbies, lo elogió en su cuenta de Twitter al decir: "Es uno de los mejores hombres que conozco. Creo que el deporte está en su mejor momento cuando desafía a la sociedad a ser más inclusiva".