Diario Uno > Fuera de Juego > Refugiados

El fútbol español donó miles de juguetes a campo de refugiados

Una campaña realizada por actores del fútbol español, denominada "Un juguete, una ilusión", logró reunir miles de juguetes para ser enviados a Jordania

Una campaña realizada por actores del fútbol español (LaLiga), denominada "Un juguete, una ilusión", logró reunir miles de juguetes para ser enviados al campo de refugiados de Za'atari, en el norte de Jordania, en donde serán repartidos entre miles de niños y niñas sirios.

La iniciativa la impulsaron la Fundación Crecer Jugando y RTVE, en colaboración con LaLiga, gerenciadora de la primera división ibérica, y su Fundación, quienes enviaron 35.268 juguetes con motivo del Día Universal del Niño.

Te puede interesar...

Actualmente, de los 80.000 refugiados sirios que viven en Za'atari, más de un 50% son menores de 18 años, indicó el diario español Mundo Deportivo.

Unas 12.000 familias recibirán los juguetes enviados por diversas entidades españolas ligadas al fútbol, que en colaboración con Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) también enviará artículos de primera necesidad.

https://twitter.com/FundacionLaLiga/status/1329773610635055104