Fuera de Juego Maradona
Gran recuerdo

El día que Maradona y Carlín Calvo alentaron a Boca

El actor Carlos Andrés Calvo falleció a los 67 años y la imagen con el Diez en la tribuna de la Bombonera fue muy recordada por los fanáticos

El actor Carlos Calvo falleció este viernes a los 67 años de edad luego de pasar sus últimos años tratando de recuperarse de las secuelas de varios ACV. El querido Carlín fue un ferviente hincha de Boca y tuvo una gran amistad con Diego Maradona.

Tan así que en las últimas horas los fanáticos recordaron una imagen de ambos en la tribuna de la Bombonera alentando al Xeneize durante el Apertura de 1992 durante un Superclásico ante River.

En los videos que circulan por las redes se los ve a Carlín Calvo, Maradona, Don Diego (padre del Diez) y Claudia Villafañe (esposa por entonces de Maradona). Todos siguieron desde las gradas el triunfo de Boca sobre River por 1 a 0 con el tanto de Manteca Martínez -con aquel recordado festejo en el que se trepó al alambrado-.

Vale recordar que ese fue el clásico en el que Ángel Comizzo escuchó por intermedio de una radio, que le arrojaron desde la tribuna, el penal que el Mono Navarro Montoya le tapó a Hernán Díaz.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/994011108104200192

Estas imágenes de Maradona y el actor quedaron guardadas en la retina del mundo futbolero y tras la muerte de Calvo volvieron a ser recordadas.

En los archivos televisivos se los puede ver a los dos saltando y alentando como dos fanáticos más de Boca en medio de la tribuna.

https://twitter.com/jbattagliotti/status/1337374386387562496

A 16 días del fallecimiento de Diego Armando Maradona, Carlos Calvo se juntó con su amigo para seguir alentando al equipo de sus amores desde el cielo.

A los 67 años, falleció Carlos Andrés Calvo

"Carlín" había sufrido un accidente cerebrovascular en 1999 y otro en 2010, del que nunca se recuperó y le quedaron daños irreversibles, que además fueron deteriorando su estado general.

Debido a la pandemia, su ex mujer, Carina Gallucci, y sus hijos, Facundo y Abril, decidieron internarlo en un centro de alta complejidad para que estuviera acompañado por el personal médico a tiempo completo.

Calvo nació el 23 de febrero de 1953 en San Antonio de Padua y tuvo dos hijos, Facundo y Abril, producto de su matrimonio con Carina Gallucci, de quien se separó en 2010, pero que estuvo ayudándolo hasta sus últimos días.

En su carrera hizo teatro, cine y televisión, siendo este último el lugar en donde más se destacó y llegó a encabezar comedias que aún perduran en la memoria colectiva.

Sin dudas su mayor éxito fue "Amigos son los amigos", junto a Pablo Rago, que durante tres años estuvo en la pantalla de Telefé y Canal 9, y que marcó hasta 50 puntos de rating.

Temas relacionados: