Fuera de Juego Messi
Fútbol internacional

Echaron al abogado que asesoró a Messi con el burofax

Jorge Pecourt, el letrado que estuvo detrás del polémico burofax, ya no trabajará con Lionel Messi ni con el prestigioso bufete de abogados Cuatrecasas

Por UNO

El burofax que Lionel Messi le mandó al Barcelona sigue teniendo consecuencias pese al fallido intento de salida del astro argentino. Cuatrecasas, prestigioso bufete de abogados, echó a Jorge Pecourt, el letrado que asesoró al futbolista para que vaya a la “guerra legal” contra el club catalán.

Cuando el conflicto entre Messi y Barcelona estaba sin resolverse, el club español había rescindido vínculo con Cuatrecasas. Ahora, la web especializada 2playbook.com aseguró que el abogado Jorge Pecourt dejó de pertenecer al staff. Lo consideran responsable directo en el asesoramiento del “caso Messi" que no terminó como el rosarino quería.

Jorge-Pecourt-ex-abogado-Messi.jpg

Según el mismo portal, “Pecourt ha decidido establecer su propio bufete para continuar con la labor de asesoramiento a deportistas profesionales, que viene prestando desde hace más de 20 años”.

Pecourt era uno de los socios del estudio que en 2019 tuvo ingresos totales por 277,4 millones de euros. De acuerdo al mismo portal, fue el autor intelectual del burofax que provocó la grieta en entre Barcelona y Messi. El club, al enterarse que Cuatrecasas también asesoraba a Messi, cortó el vinculo con el staff de abogados.

lionel-messi3.jpg

Pecourt estuvo al lado de Jorge Messi en el encuentro con el presidente Josep Maria Bartomeu en las negociaciones que las partes llevaron adelante a principios de septiembre. Era socio de Cuatrocasas desde 2009 y estaba a cargo del área de Deporte del estudio desde 2012. Es valenciano y tiene 47 años.

Al trabajar para Barcelona, el mismo estudio de abogados fue el que confeccionó el contrato de Messi hasta finales de junio de 2021 y fue el que no pudo encontrar el camino para sacarlo del club sin tener que llegar a la justicia, como hubiera ocurrido si Leo no desistía de su postura de irse.

A Messi le quedan nueve meses de contrato por delante con el club catalán y no está nada claro qué sucederá en 2021. Si no renueva quedará libre y podrá negociar con el club que quiera sin tener que poner un solo euro.

Temas relacionados: