Fuera de Juego MotoGP
¡Tremenda caída!

Durísimo accidente en los ensayos libres del MotoGP

Durante los ensayos libres del Gran Premio de Portugal de MotoGP, el piloto español Jorge Martín sufrió una fuerte caída en el circuito de Portimao

Durante los ensayos libres del Gran Premio de Portugal del campeonato mundial de MotoGP se produjo un escalofriante accidente en el circuito de Portimao. El piloto español Jorge Martín, del Pramac Racing, se despistó con su Ducati y tuvo que ser trasladado a un hospital por un “traumatismo cráneo encefálico, con politraumatismo de importancia”.

Martín fue llevado en helicóptero al centro médico próximo al circuito para poder ser sometido a una revisión médica mucho más profunda tras la fuerte caída.

Las autoridades aseguraron que no está apto para correr por una contusión en su cabeza, mano derecha y tobillo y se pierde la tercera carrera de la temporada.

Así fue el durísimo accidente de Jorge Martín:

Embed

Tranquilidad tras el accidente

El coach del Pramac Ducati, Fonsi Nieto, trajo tranquilidad al asegurar que el madrileño está fuera de peligro y que solo fue un susto.

"Estamos más tranquilos, la verdad es que ha sido un buen susto. Parece ser que le duele bastante la mano y una pierna, está consciente, así que estamos ya más tranquilos. Ya nos han dicho que la cosa está bien y ni pensamos en qué pueda pasar mañana (domingo), ahora mismo lo primero es su salud", dijo Nieto.

Y agregó: "El protocolo que ha hecho la organización, perfecto, han sacado bandera roja porque no se movía así que el piloto ha llegado bien a la clínica. Después del susto estamos más tranquilos".

Jorge-Martin-accidente-MotoGP1.jpg

En tanto que el doctor Charte dio el diagnóstico de Jorge Martín y comentó que "inicialmente estaba consciente en el suelo, pero cuando han llegado los médicos parecía que había perdido ligeramente la consciencia".

"La exploración en la pista ha sido normal neurológicamente. Cuando he llegado yo ha estado siempre consciente y orientado y con mucho dolor. El diagnóstico inicial actual de Jorge Martín es traumatismo craneoencefálico, politraumatismo de importancia y con posibilidad de varias fracturas seguramente en mano y en pie".

"Aquí no hemos podido determinar, porque la calidad de radiología que tenemos aquí no es buena, con lo cual hemos decidido derivarlo al hospital de Faro para realizar TAC completo de todo su cuerpo. Inicialmente el pronóstico no es grave, es un pronóstico reservado", cerró.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fpramacracing%2Fstatus%2F1383375278643105792

Temas relacionados: