Diario Uno > Fuera de Juego > Maradona

Diego Maradona será operado de un hematoma cerebral

Diego Maradona tendrá que ser operado por un hematoma subdural. La decisión se tomó tras una tomografía y la intervención será esta misma noche

Diego Armando Maradona parecía haber evolucionado tras pasar la noche en la clínica de La Plata, según se informó esta mañana, pero una tomografía reveló un hematoma subdural(es decir en el cerebro) y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. La operación será esta misma noche.

En las próximas horas Maradona será trasladado a una clínica especializada, probablemente el sanatorio Fleni.

Te puede interesar...

Aunque no hay información oficial al respecto, la lesión, una acumulación de sangre en el cerebro, se habría producido por un golpe a raíz de una caída.

Maradona había sido internado el lunes y este martes por la mañana se informó que había tenido "una evolución, está bien de ánimo y se intentará que permanezca un par de días en observación", reveló el neurólogo Leopoldo Luque, su médico personal, quien había informado que Diego padecía un cuadro de anemia y deshidratación.

"Diego está mejor, apuntamos a que su cuadro evolucione. Hoy caminó y se mostró bien de ánimo. La idea es que permanezca un par de días en observación para que pueda mejorar sus parámetros, aunque con él nunca se sabe", explicó Luque en la Clínica Ipensa, ubicada en la calle 4 entre 59 y 60 de la capital bonaerense.

https://twitter.com/TyCSports/status/1323695879799361538
Maradona-recibimiento-Bosque.jpg
Maradona estuvo el viernes en cancha de Gimnasia y se lo vio muy desmejorado.

Maradona estuvo el viernes en cancha de Gimnasia y se lo vio muy desmejorado.

Maradona, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, que cumplió 60 años el viernes último, fue internado a raíz de un "bajón anímico que afectó su alimentación", según dijo su médico personal.

"Intentaremos resolver la parte clínica que lo hacía estar débil, cansado y caminar mal. Su bypass gástrico hace que no pueda absorber bien el hierro y mi idea es tenerlo acá simplemente porque los estudios se le pueden hacer de una forma más rápida", detalló Luque.

El médico se preocupó en aclarar que si Diego lo deseaba podía irse a su casa aunque lo más aconsejable es que se quede internado para seguir más de cerca su evolución.