Diario Uno Fuera de Juego Ferro
Obra en construcción

Derrumbe en la cancha de Ferro Carril Oeste

Parte de la construcción de una de las tribunas de la cancha de Ferro Carril Oeste se derrumbó y hay por lo menos una persona herida

Por UNO

Un derrumbe en las obras de las tribunas de la cancha de Ferro Carril Oeste dejó al menos un herido y trajo preocupación por la salud de quiénes se econtraban trabajando en ese momento en el tradicional club de Caballito.

Los primeros informes indican que unos cinco obreros pudieron salir ilesos del derrumbe de parte de la estructura de la platea que se encuentra en obra en el estadio de Ferro, en la calle Avellaneda del barrio de Caballito.

Seguir leyendo

ferro-4.jpg
El derrumbe en Ferro pudo haber sido una tragedia.

El derrumbe en Ferro pudo haber sido una tragedia.

La estructura de la tribuna en construcción cedió y cayó sobre los obreros que se encontraban trabajando. Según las primeras informaciones el derrumbe no fue una parte ya hormigonada, si no que cedió un encofrado de madera durante los trabajos de construcción.

Rápidamente, tres dotaciones de bomberos acudieron al club, donde vallaron y cortaron la calle para impedir el acceso de personas al lugar, donde los dirigentes, encabezados por el presidente Daniel Pandolfi, confirmaron que hay un herido pero no de gravedad.

Se estima que "entre 10 y 11 personas" trabajaban en la obra al momento del derrumbe, mientras unos 350 empleados lo hacían en las instalaciones de Ferro Carril Oeste.

https://twitter.com/ElAscensox3/status/1443242563029372934

El Estadio Ricardo Etcheverri, un tradicional escenario deportivo de la Ciudad de Buenos Aires, está siendo remodelado para remplazar sus viejas tribunas de madera y alcanzar una capacidad de 27.000 personas.

La dos primeras de las seis etapas de la remodelación del estadio de Ferro incluyeron la construcción de la nueva Cabecera Oeste (local) y la actual es la nueva Platea Norte (para 2.520 personas), ubicada sobre la Avenida Avellaneda, donde además está previsto construir tres pisos con diez palcos cada uno.

La obra "no tenía plazo" para su inauguración aunque se estima que no será antes de febrero o marzo de 2022.

Temas relacionados: