Diario Uno Fuera de Juego Delfina Pignatiello
Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Delfina Pignatiello y una drástica decisión por su salud mental

Delfina Pignatiello anunció dejará de hacer streaming y evalúa cerrar sus redes sociales para preservar su salud mental tras los Juegos Olímpicos 2021

Por UNO

Tras no haber tenido el desempeño esperado en los Juegos Olímpicos 2021, la nadadora Delfina Pignatiello anunció que cerraba su canal de twitch y evalúa hacer lo mismo con su cuenta de instagram para preservar su salud mental.

Con solo 21 años, la deportista es también una influencer por su actividad en las redes sociales donde por un lado tiene miles de seguidores y por el otro ha recibido críticas despiadas tras una actuación que no estuvo a la altura de las expectativas generadas a su alrededor.

Seguir leyendo

La nadadora cerró su canal de twitch, donde suele hacer transmisiones en vivo por streaming para dialogar con sus más de 88.000 seguidores, también el de youtube y también reveló que analiza cerrar su cuenta de instagram (por ahora es privada) donde acumula 734.000 seguidores.

"Hay una gran posibilidad de que deje de streamear y que también borre esta cuenta. Los mantendré al tanto. Gracias ganggg fueron mis seguidores más copados. La gente es muy muy cruel y por más que ignore quiero cuidar mi mental health por sobre todo", dijo Delfina en sus instagram stories.

"Ojalá la gente dimensionara lo que lastima con sus palabras porque después siempre es tarde", agregó.

“Perdón, de corazón. Me encantaría seguir haciendo streams y seguir con el canal de Youtube, pero estoy en una situación que me sobrepasa. Me siento muy lastimada y necesito priorizar mi salud mental y bienestar. No sé qué pasará de acá en adelante, pero sepan que los voy a extrañar. Y muchas gracias por el aguante. Me lo llevó en el corazón”, expresó.

WhatsApp Image 2021-08-01 at 00.07.14.jpg
WhatsApp Image 2021-08-01 at 00.07.23.jpg

Tras haber sido última en su debut en los 1.500 metros libre, Delfina Pignatiello expresó con la voz quebrada: “Fueron muchas emociones, mi primer Juego Olímpico. Los nervios no jugaron de mi lado. Será en la próxima".

Luego, tres días mas tarde, terminó lejos del resto en los 800 metros libre y expresó: "Luego de lo que viví el año pasado no imaginaba siquiera que podía competir", a la vez que había afrontado las críticas y burlas en las redes sociales mostrándose firme en sus convicciones y respecto de su futuro.

La decisión de Delfina Pignatiello trasciende en medio de unos Juegos Olímpicos 2021 en los que estrellas como Simone Biles y Naomi Osaka, entre otras, han puesto en el tapete el tema de la salud mental de los deportistas.

Las redes sociales y el streaming no solo son un medio de comunicación sino también una herramienta para que los atletas generen ingresos y la entendible decisión de Pignatiello contrasta con otros deportistas que incluso intentan aprovechar la exposición generada por los Juegos Olímpicos 2021 para aumentar sus seguidores y así poder acceder a beneficios o ayuda para financiar su carrera.