Fuera de Juego Morro García
La muerte del Morro García

Cronología del día que el Morro García pasó a ser eterno

El sábado 6 de febrero será recordado como uno de los días más triste de la historia de Godoy Cruz tras hallar sin vida a Santiago Morro García

Pasadas las 12.30 del sábado 6 de febrero llegó ese mensaje de WhatsApp que nunca te imaginas que vas a leer "parece que se suicido el Morro García". A los segundos, a los pocos minutos, ya no era un rumor sino la confirmación que el máximo goleador de la historia de Godoy Cruz en Primera División había dejado de existir.

A las 12.38 el Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza le confirmó a Radio Nihuil la triste noticia que conmovió a todo el mundo del fútbol. La primeras informaciones decían solamente que encontraron el cuerpo sin vida, sin mayores precisiones.

Sin embargo, las autoridades se enteraron un poco antes ya que a las 11.40 ingresaron al domicilio del goleador con la ayuda de un cerrajero porque la puerta estaba asegurada, departamento ubicado en el piso 11 del complejo El Bosque, de la calle Hipólito Yrigoyen 148, de Godoy Cruz. Esto se sabría en las primeras horas de las siesta mendocina cuando la fiscal de Homicidios Claudia Ríos habló con la prensa.

murio morro garcia (1).jpeg

A las 13 el club Godoy Cruz, mediante su departamento de prensa y por el grupo de WhatsApp que tienen los periodistas que cubren el día a día, avisaban del hecho.

"Mediante el siguiente mensaje tengo que confirmar la lamentable noticia que se dio a conocer en el día de hoy sobre Santiago "Morro" García. Les pido por favor que traten la siguiente noticia con el respeto que se merece y que corresponde. De parte de todo el club nos sentimos completamente afligidos e insistimos y rogamos por favor que se respete este momento, por sus familiares y amigos", comunicaron.

A las 14.02 en la cuenta oficial del Tomba publicaron el primer mensaje con unas sentidas palabras para el futbolista de 30 años con una foto en blanco y negro agradeciendo las alegrías recibidas.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FClubGodoyCruz%2Fstatus%2F1358098718633971720

Con el correr de las horas la puerta del edificio donde vivía el Morro García comenzó a llenarse de allegados, prensa e hinchas. Ante esto, la policía se desplegó para cuidar los alrededores. A las 15 los hinchas seguían arribando y la postal del lugar era de mucha tristeza de parte de los fanáticos hacía su último gran ídolo, que no paraban de llorar y gritar por él.

Murio Morro Garcia (3).jpg
Murio Morro Garcia (15).jpg

Si voces oficiales aún y mucho menos de los dirigentes, a las 15.03 Godoy Cruz volvió a las redes para comunicar que cerraban sus puertas hasta el lunes a las 21 por duelo.

A las 15.20 la fiscal Ríos dialogó con la prensa y dio detalle más precisos de como hallaron el cuerpo de Santiago García. "El cuerpo estaba sobre la cama. Por lo que ha adelantado Científica, murió de un disparo de arma de fuego en el parietal derecho", contó la fiscal Ríos. También confirmó que junto al cadáver había un arma calibre 22.

Murio Morro Garcia (13).jpg

"En el interior del departamento todo está en orden", afirmó Ríos, descartando indicios de un crimen. Igual dijo que tienen que esperar el resultado de la necropsia para saber el horario del deceso y otros detalles de la muerte.

Pasadas las 15.50 se vivieron las imágenes más dolorosas en el complejo El Bosque y fue cuando Policía Científica retiraban el cuerpo del futbolista uruguayo. Los hinchas presentes rompieron en llantos y gritos, despidiendo al ídolo en medio de un gran dolor.

Embed

A las 16.26 el club se volvió a volcar a las redes para comunicar que el encuentro del fútbol femenino entre Godoy Cruz A y Godoy Cruz B, que estaba programado para este domingo, era suspendido.

A las 18 la plaza departamental de Godoy Cruz comenzó a llenarse de fanáticos bodegueros. Autoconvocados por las redes sociales y los grupos de WhatsApp, el pueblo bodeguero se juntó para rendirle un homenaje al Morro García. Luego, a las 19.30, marcharon hasta el Feliciano Gambarte para seguir con el banderazo en amor al ídolo.

Hinchas-Tomba-despedida-Morro-Garcia3.jpg
Hinchas-Tomba-despedida-Morro-Garcia4.jpg
Hinchas-Tomba-despedida-Morro-Garcia5.jpg

A las 19.38 desde la fiscalía dieron detalles de lo que encontraron en el celular del futbolista. Dieron cuenta que el goleador estaba manteniendo una relación amoroso con una policía de Mendoza -se reserva su identidad- y que tras una discusión él le envió un mensaje a la mujer diciendo que se había comprado un arma y se iba a quitar la vida.

Y el último posteo del club, si se toma como comunicados oficiales ya que nadie de la institución a dicho alguna palabra al respecto, fue a las 19.51 para dar cuenta de la decisión de retirar el número 18 de sus camisetas y así recordar eternamente al futbolista que más alegrías les dio al pueblo bodeguero en los últimos años.

Sin dudas que el 6 de febrero será recordado como uno de los días más tristes de la historia de Godoy Cruz.

El cuerpo del Morro García está en la morgue provincial para realizar la necropsia y una vez finalizada la misma la justicia le entregará el cuerpo a los familiares, un hermano del uruguayo viajaba a Mendoza en las últimas horas del sábado, para luego de realizar los trámites correspondiente volver a Uruguay en un vuelo chárter y enterrar los restos de unos de los mejores futbolistas que vio Mendoza en las últimas décadas.

Temas relacionados: