Diario Uno > Fuera de Juego > jueza de línea

Cortaron la trasmisión para no mostrar las piernas de la jueza de línea

La televisión iraní cortó más de 100 veces el partido entre el Tottenham y el Manchester United para no mostrar las piernas de la línea, Sian Massey-Ellis

Increíble, pero real. La televisión de Irán protagonizó un insólito hecho en la transmisión del encuentro entre Tottenham y Manchester United, por la Premier League del pasado domingo, ya que cortaron un centenar de veces el partido para no mostrar las piernas de la jueza de línea.

Te puede interesar...

Sian-Massey-Ellis-jueza-de-linea-Premier-League2.jpg

Dicha decisión es como consecuencia de las leyes islámicas del estado, que tienen jerarquía legal bajo la teocracia que rige en Teherán.

My Stealthy Freedom, un grupo que lucha contra las leyes machista en Irán, asegura que los censores de televisión se vieron sorprendido cuando comprobaron que la jueza de línea era una mujer y que vestía pantalones cortos.

Al final del choque uno de los comentaristas bromeó asegurando que esperaba que los aficionados hubieran disfrutado del "espectáculo geográfico" que les habían mostrado durante el partido.

Sian-Massey-Ellis-jueza-de-linea-Premier-League1.jpg

Desde 1979, cuando tuvo lugar la Revolución Islámica en Irán, rigen estrictos códigos de vestimenta para las mujeres. El hijab es obligatorio para las mujeres, que además deben usar ropa holgada. Si no lo hacen pueden ser consideradas como delincuentes y arrestarlas hasta por 60 días.

En 2019, luego de que la FIFA amenazara con suspender al país de la organización por sus políticas de género, se permitió que las mujeres ingresaran a los estadios de fútbol por primera vez en décadas para ver partidos en vivo.