Diario Uno > Fuera de Juego > Brujo Manuel

Consternación por la muerte del Brujo Manuel

Manuel Valdez, conocido como el "Brujo Manuel" y con vínculo estrecho con distintos equipos del fútbol argentino, falleció este viernes a los 60 años de edad

Una dura noticia pegó fuerte este viernes por la tarde, al conocerse el fallecimiento del Brujo Manuel Valdez, quien trabajó con Estudiantes, Independiente de Avellaneda y la Selección argentina.

El Brujo Manuel se encontraba internado por Covid-19 y su cuadro se complicó en las últimas horas. Finalmente se produjo su muerte.

brujo manuel3.jpg

El chamán, de 60 años, al padecer un cuadro doble de diabetes, era considerado un paciente de riesgo. Durante su internación, que se prolongó por casi un mes, sufrió pulmonía bilateral, lo que le agudizó la insuficiencia respiratoria y produjo su deceso.

Su relación con el Pincha, el Rojo y la Albiceleste

El Brujo Manuel, un personaje muy reconocido en el mundo futbolero, estuvo siempre ligado a Estudiantes, Independiente de Avellaneda y la Selección argentina.

“Ya estoy acostumbrado, brujo no soy, nací así, no lo elegí. Rezo por dentro y hago mis cosas cuando están jugando. Yo ayudo, ellos hacen los goles. Trabajo con energía, no con animales o velas, nada de eso”, reveló tiempo atrás en una entrevista el Brujo Manuel.

brujo manuel2.jpg

El chamán está junto al Pincha platense un tiempo antes de la consagración de Estudiantes en la Copa Libertadores 2009. En aquella oportunidad llegó al club de la mano de Juan Sebastián Verón.

Más tarde acompañó con sus “deseos” a Independiente en la Copa Sudamericana 2017 y a la Selección Argentina en Ecuador, cuando Lionel Messi se vistió de héroe con tres goles para lograr un triunfo y clasificar al Mundial de Rusia 2018.

https://twitter.com/quientendencia/status/1390809088813150210

Seguir leyendo