Diario Uno > Fuera de Juego > Alonso

Cómo está Fernando Alonso después del accidente

Tras ser atropellado mientras entrenaba en bicicleta en la ciudad suiza de Lugano, el piloto español aseguró este sábado que se encuentra "bien"

Tras ser atropellado mientras entrenaba en bicicleta en la ciudad suiza de Lugano, el piloto español Fernando Alonso aseguró este sábado que se encuentra "bien", a la vez que señaló que está "deseando que empiece la temporada" de Fórmula 1.

"Gracias por todos vuestros mensajes, estoy bien y deseando que la temporada 2021 arranque. ¡Vamos!", escribió el asturiano en respuesta a un mensaje de Alpine F1, su equipo, en el que se informaba acerca de su estado.

Te puede interesar...

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falo_oficial%2Fstatus%2F1360223102765064197
Fernando-Alonso.jpg

Alonso fue operado el viernes de "una fractura en su mandíbula superior" producto del golpe que sufrió en el citado accidente, según indicó el equipo Alpine F1 en un comunicado emitido el viernes.

La operación tuvo como objetivo "corregir" la lesión, "el equipo médico está satisfecho con su progreso" y Alonso deberá permanecer bajo observación las próximas 48 horas en el hospital de Berna donde se encuentra internado desde anoche.

"Esperamos que, después de unos días de completo reposo, pueda volver progresivamente a los entrenamientos. Esperamos que esté completamente listo para los preparativos de la temporada", añadió el equipo en el escrito.

El piloto del equipo Alpine F1 sufrió un importante accidente el jueves cuando fue embestido por un automóvil mientras entrenaba en bicicleta y el hecho ocurrió en la Vía La Santa del casco urbano de Lugano, en Suiza.

Según se informó en la noche del jueves, el vehículo se cruzó y Alonso tuvo que frenar de golpe, tras lo cual se dio un fuerte golpe en la cara y, como el impacto fue grande, debió ser atendido en el momento.

En tanto, se indicó que desde que ocurrió el accidente se temió que sufriera alguna fractura, sobre todo en la zona de la cara, por lo que fue trasladado a un hospital local para hacerle pruebas radiológicas.