Diario Uno Fuera de Juego Pato Cabrera
Violencia de género

Comienza el juicio contra el Pato Cabrera por violencia de género

El golfista Ángel Pato Cabrera afrontará desde este jueves el juicio oral por violencia de género y hurto. Fue extraditado y está con prisión preventiva

Por UNO

El golfista Ángel Pato Cabrera comenzará desde este jueves a ser juzgado en Córdoba, su provincia natal, por violencia de género y hurto según lo denunció su ex pareja Cecilia Torres Mana.

La Cámara Segunda del Crimen abrirá la audiencia a partir de las 9.30, en donde el golfista cordobés estará presente en el banquillo de los acusados para responder por los hechos que, según la instrucción de las dos causas acumuladas, habrían ocurrido entre 2016 y 2018.

Seguir leyendo

La fiscal Laura Battistelli tendrá la responsabilidad de probar los cargos que pesan sobre uno de los mejores golfistas de la historia de nuestro país, en tanto se espera alrededor de unos 20 testigos expondrán en las audiencias programadas, que comenzarán este jueves y continuarán el viernes, y el lunes y miércoles de la próxima semana.

Cabrera, ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009, viajó el 20 de julio del año pasado sin autorización judicial desde su domicilio en la localidad cordobesa de Villa Allende hacia Estados Unidos para participar de un torneo.

cabrera-3.jpg
El Pato Cabrera afrontará un juicio por violencia de género.

El Pato Cabrera afrontará un juicio por violencia de género.

La Justicia advirtió su ausencia dos semanas después, a poco de establecer la fecha para el juicio y a escasos días de nuevas denuncias presentadas por su ex pareja, lo que motivó que se pidiera su captura internacional, que se pudo concretar recién el 14 de enero en Río de Janeiro (Brasil).

El pasado 12 de junio Cabrera llegó extraditado a Córdoba, se le dictó la prisión preventiva y fue alojado en calidad de detenido en el penal de Bouwer.

Las denuncias contra el Pato Cabrera

Cabrera afrontará dos juicios orales por violencia de género contra sus ex parejas.

La primera en denunciarlo fue su ex esposa y madre de sus dos hijos, por amenazas; mientras que otra mujer, con quién estuvo en pareja dos años, lo hizo por amenazas y coacción.

Luego, Cecilia Torres Mana, agente policial, quién estuvo en pareja con el Pato Cabrera durante tres años, denunció un ataque a golpes de puño y un intento de atropellarla con una camioneta. Luego, el deportista sumó cuatro causas más por seguir amenazándola pese a una prohibición de contacto.

La última de las demandas fue en mayo, cuando presentó un video en el que Cabrera, en una videollamada, le dijo: “Yo voy a salir, pero vos del cementerio no”.

Temas relacionados: