Diario Uno Fuera de Juego Coco Basile
Pandemia

Coco Basile fue internado con neumonía por Covid

Coco Basile, ex DT de Boca y de la Selección Nacional, fue internado con un cuadro de neumonía bilateral por Covid. Tiene 77 años

Alfio Coco Basile, ex director técnico de la Selección Nacional, fue internado con un cuadro de neumonía bilateral por Covid.

Diagnósticado con Covid positivo hace unos días, el ex jugador y entrenador de Racing, de 77 años de edad, fue hospitalizado en la Clínica Suizo Argentina.

Seguir leyendo

Aunque Coco Basile ya recibió la primera dosis de la vacuna, su cuadro pulmonar se agravó en las últimas horas del martes y se decidió internarlo.

Desde el entorno de Basile minimizaron la gravedad del cuadro y señalaron que el sábado el Coco se hisopó, le dio positivo de Covid y estaba aislado en la casa.

Este martes lo llevaron para hacerle un chequeo y como tenía una leve neumonía lo dejaron internado por precaución.

Además de su edad, Basile es un reconocido fumador y eso aumenta su condición de paciente de riesgo respecto del Covid.

La noticia de la internación del ex entrenador de Boca y Vélez, entre otros equipos, conmovió al ambiente del fútbol y despertó preocupación en las redes sociales donde se publicaron mensajes con el hashtag #FuerzaCoco

basile1.jpg
Coco Basile fue internado con neumonía a causa del Covid.

Coco Basile fue internado con neumonía a causa del Covid.

Alfio Basile nació en Bahía Blanca, se inició como futbolista en Racing, donde fue campeón de América y de la Copa Intercontinental, y luego se retiró en Huracán, habiendo sido parte del recordado equipo campeón de 1973.

Como DT, el Coco Basile empezó en 1976 en Chacarita y se retiró 36 años después (2012) en Racing.

En su vasta trayectoria dirigió a Rosario Central, Racing (4 períodos), Racing de Córdoba (3 períodos), Instituto de Córdoba (2 períodos), Huracán, Nacional de Montevideo, Talleres, Vélez (2 períodos), Atlético Madrid, San Lorenzo, América de México, Colón, Boca (2 períodos) y la Selección Nacional (2 períodos).

Como DT, Basile ganó 5 títulos con Boca (3 internacionales), la Supercopa de América con Racing y la Copa Gigantes de la Concacaf con el América.

En la Selección Nacional fue campeón de la Copa América en 1991 y 93, la Copa Confederaciones de 1992 y la Copa Artemio Franchi de 1993.

Temas relacionados: