Diario Uno > Fuera de Juego > Pato Cabrera

Cabrera transita el cuarto mes prófugo de la justicia

El golfista debe enfrentar un proceso de enjuiciamiento sobre dos causas, por "lesiones leves calificadas y amenazas" y "lesiones leves calificadas y hurto"

El golfista cordobés Ángel Pato Cabrera transita el cuarto mes como prófugo de la Justicia local, al ausentarse sin autorización a los Estados Unidos para participar en un torneo a poco tiempo de enfrentar un juicio por violencia de género, por lo tanto se mantiene el pedido de ubicación a Interpol para su detención internacional, manifestó este jueves uno de los abogados de la causa.

El golfista debe enfrentar un proceso de enjuiciamiento en Córdoba sobre dos causas acumuladas por "lesiones leves calificadas y amenazas", y otra por "lesiones leves calificadas y hurto", denunciadas en 2017 y 2018 por su ex pareja, Cecilia Torres Mana.

Te puede interesar...

pato-cabrera.jpg

"Se mantiene la notificación de alerta roja a Interpol para que sea ubicado, detenido y trasladado a la Argentina”, manifestó a Télam el abogado Carlos Nayi, representante legal de Torres Mana.

El letrado añadió que Cabrera “continúa prófugo de la Justicia. No se conoce dónde se encuentra, pero todo indica que estaría en algún lugar de Estados Unidos”.

Asimismo afirmó que el deportista, de 50 años de edad, “tiene rechazadas todas las instancias judiciales” tendientes a evitar la captura, por lo tanto “la notificación del alerta roja internacional ante la Interpol está vigente”.

Cabrera tenía prohibido salir del país sin autorización judicial, ausencia que fue advertida el 14 de agosto por el fiscal de Violencia Familiar de Córdoba, Cristian Griffi, porque no se había presentado a la sede judicial, como debía hacerlo habitualmente en el marco de una resolución.

Dos días después, el fiscal Griffi tomó conocimiento que Cabrera no se encontraba en su domicilio de la la ciudad de Villa Allende porque había viajado a Estados Unidos para participar de un torneo de golf, por lo tanto tramitó ante Interpol para que sea ubicado y capturado.

Trámite similar realizó ante la Interpol la fiscal, Laura Battistelli, a cargo de sostener la acusación en el juicio que debe enfrentar el ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009.