Diario Uno > Fuera de Juego > Boca

Boca: la fiscal del caso Villa dio importantes novedades

La fiscal Verónica Pérez afirmó que es "imposible" que se realice un "acuerdo extrajudicial" entre el futbolista de Boca y su ex pareja Daniela Cortés

La fiscal de Lomas de Zamora Verónica Pérez afirmó este lunes que es "imposible" que se realice un "acuerdo extrajudicial" entre el futbolista de Boca Sebastián Villa y su ex pareja Daniela Cortés, dado que no es posible ese tipo de resolución para una causa como esa.

"Desconozco acuerdos extrajudiciales y es imposible que ocurra en una causa de violencia de género. La causa está en la Justicia. Desde la Justicia no hay impedimento para que Villa juegue", dijo la fiscal.

Te puede interesar...

En ese sentido agregó que se está en "etapa de prueba" y mencionó que el abogado de Villa "pidió una pericia psicológica para Daniela Cortés".

"Se hizo una y habrá otra el 13 de noviembre. Y resta otra medida de prueba, un ADN que se tomó de una puerta rota, que fue solicitada por la fiscalía. No vamos a pedir más pruebas", explicó en declaraciones televisivas.

Daniela-Cortes-Sebastian-Villa

Verónica Pérez señaló que en Lomas de Zamora hay "una resolución del fiscal general" que obliga a los fiscales "a investigar las causas por violencia de género: o se llevan a juicio o hay sobreseimiento".

La fiscal aclaró que desde lo judicial no existe ningún "impedimento" para que el jugador pueda desempeñar su actividad profesional.

El Consejo de fútbol de Boca, que conduce Juan Román Riquelme, decidió que Villa no vuelva a jugar en el equipo de Miguel Ángel Russo hasta que la causa judicial determine la culpabilidad o no del futbolista, pero tampoco lo transifirió a otro club.

"Al juez no se le solicitó que se le permita jugar al fútbol, se le solicitó autorización para salir del país. Eso estuvo concedido para determinados días", dijo Pérez.

Sobre la causa en la que fue denunciado Sebastián Villa, la funcionaria indicó que "se constataron las lesiones leves" en el cuerpo de Cortés y agregó que "en general no es factible que una persona se autolesione, tendría que engañar al médico legista y a la gente del victimológico".