Fuera de Juego Blanco
Fútbol internacional

Blanco tuvo una grave lesión y estará inactivo hasta el 2021

Sebastián Blanco, se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, en el cotejo que su equipo Portland Timbers le ganó a Seattle Sounders

El argentino Sebastián Blanco, se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, en el cotejo que su equipo Portland Timbers le ganó a Seattle Sounders el domingo pasado, por la liga estadounidense (MLS), según lo determinó la resonancia magnética que le realizaron en las últimas horas.

Según la página oficial de la franquicia, la jugada se produjo antes de los dos minutos de juego cuando Blanco, exLanús y San Lorenzo, intentó quitarle el balón al brasileño Joao Paulo Miror, sufriendo en esa acción la lesión en la rodilla derecha que en principio se pensó que se trataba de un esguince, aunque con la resonancia que le efectuaron en las últimas horas se constató que era más grave.

Sebastian-Blanco-1.jpg
https://twitter.com/JuliMicheles/status/1303057456810033152

Blanco, de 32 años, deberá ser operado y su regreso a los campos de juego podría producirse en marzo o abril de 2021, señaló el cuerpo médico de los Timbers.

"Fueron días muy tristes y de mucho enojo. Sin entender por qué pasan las cosas. Esta lesión me viene en un gran momento personal y grupal, y eso duele, pero no puedo quedarme quieto lamentándolo” dijo Blanco en su cuenta de la red social Instagram.

El argentino marcó 33 goles y sumó 39 asistencias en 121 partidos (115 como titular) para los Timbers en todas las competiciones, desde que se unió al club en 2017.

Blanco fue nombrado además como el "Jugador de la MLS" en el torneo que finalizó en julio pasado, cuando terminó con tres goles y cinco asistencias en siete partidos.

Temas relacionados: