Fuera de Juego Antonela Roccuzzo

Antonela Roccuzzo, con el corazón roto y un urgente pedido

Antonela Roccuzzo se sumó a los pedidos para que se detengan los incendios en Argentina y, en su caso, pidió por su Rosario natal

Por UNO

Luego de un largo silencio en Instagram, la rosarina apareció la semana pasada luego que se confirmara la continuidad de su esposo en el Barcelona. En dicha ocasión, saludó a su amiga Elena Galera, la esposa de Sergio Busquets.

Este jueves, Anto subió a sus historias una imagen de campos prendidos fuego, con un corazón roto y la siguiente frase: "Rosario se quema. 25 mil focos de incendios está afectando a más 300 mil hectáreas de humedales. #bastadequemas".

Antonela-Roccuzzo-incendio-Rosario.jpg

En las últimas semanas, activistas y personalidades famosas de la Argentina se sumaron al reclamo en redes sociales por una Ley de Humedales que proteja estos ecosistemas y penalice a quienes atenten contra estos territorios.

De hecho, Greenpeace convoca para el próximo 12 de septiembre a las 17 horas a una marcha virtual por la sanción de esta norma. La manifestación tiene como lema "Fuego cero" y pretende concienciar a las autoridades sobre los humedales, que representan aproximadamente un 21% del territorio del país.

Rosario volverá a pedir por los incendios en humedales y la sanción de la ley

La Multisectorial por los Humedales convocó para este viernes, en Rosario, a una jornada de lucha contra el ecocidio en las islas del Delta del Paraná, el fin de los incendios, la aplicación de un plan de contingencia y la ley de humedales, se informó.

La convocatoria, abierta a todo público, se realizará desde las 10 y hasta las 18.30 horas en la plaza San Martín, frente a la sede de la gobernación provincial en Rosario, según informó a Télam la Multisectorial por los Humedales.

Durante la jornada se desarrollaran varias actividades que incluyen intervenciones artísticas, radio abierta, intercambios formativos y una conferencia de prensa.

Además, se presentará un petitorio para exigir a las autoridades la sanción de la ley de humedales "y el cese efectivo y real de las quemas, que tras las últimas lluvias, volvieron los focos de incendios frente a Villa Constitución y otras localidades costeras", según indicaron.

Temas relacionados: