Diario Uno > Fuera de Juego > Antonela Roccuzzo

Antonela Roccuzzo, con el corazón roto y un urgente pedido

Antonela Roccuzzo se sumó a los pedidos para que se detengan los incendios en Argentina y, en su caso, pidió por su Rosario natal

Te puede interesar...

Este jueves, Anto subió a sus historias una imagen de campos prendidos fuego, con un corazón roto y la siguiente frase: "Rosario se quema. 25 mil focos de incendios está afectando a más 300 mil hectáreas de humedales. #bastadequemas".

Antonela-Roccuzzo-incendio-Rosario.jpg

En las últimas semanas, activistas y personalidades famosas de la Argentina se sumaron al reclamo en redes sociales por una Ley de Humedales que proteja estos ecosistemas y penalice a quienes atenten contra estos territorios.

De hecho, Greenpeace convoca para el próximo 12 de septiembre a las 17 horas a una marcha virtual por la sanción de esta norma. La manifestación tiene como lema "Fuego cero" y pretende concienciar a las autoridades sobre los humedales, que representan aproximadamente un 21% del territorio del país.

Rosario volverá a pedir por los incendios en humedales y la sanción de la ley

La Multisectorial por los Humedales convocó para este viernes, en Rosario, a una jornada de lucha contra el ecocidio en las islas del Delta del Paraná, el fin de los incendios, la aplicación de un plan de contingencia y la ley de humedales, se informó.

La convocatoria, abierta a todo público, se realizará desde las 10 y hasta las 18.30 horas en la plaza San Martín, frente a la sede de la gobernación provincial en Rosario, según informó a Télam la Multisectorial por los Humedales.

Durante la jornada se desarrollaran varias actividades que incluyen intervenciones artísticas, radio abierta, intercambios formativos y una conferencia de prensa.

Además, se presentará un petitorio para exigir a las autoridades la sanción de la ley de humedales "y el cese efectivo y real de las quemas, que tras las últimas lluvias, volvieron los focos de incendios frente a Villa Constitución y otras localidades costeras", según indicaron.