Fuera de Juego jugadores
Violencia en el fútbol

Amenazaron de muerte a los jugadores de Newell's

Jugadores y dirigentes de Newell's recibieron amenazas mediante una pintada y dos pasacalles colocados en la puerta del complejo deportivo de Bella Vista

Un grupo de desconocidos amenazó de muerte esta madrugada a jugadores y dirigentes de Newell's mediante una pintada hecha en un paredón y dos pasacalles colocados en la puerta del complejo deportivo de Bella Vista, en el sudoeste de Rosario, repercusión de la goleada 3-0 de Central en el clásico rosarino del domingo pasado y en el marco de las elecciones suspendidas el 25 de abril por la pandemia de coronavirus.

"Jugadores cagones. Cuando matemos a uno van a dejar de caminar. Fin de ciclo", rezaba el graffiti pintado con aerosol blanco sobre una pared, que fue rápidamente tapado por empleados del club, informó este mediodía una fuente rojinegra a Télam, que tuvo a acceso a las imágenes tomadas con un teléfono celular.

Amenazas-jugadores-Newells.jpg

"Jugadores fin de ciclo. D´Amico Conde vendieron los colores", decía el primer pasacalle colocado sobre otro tapial de Bella Vista y "Jugadores y C.D. cagones hijos de puta", remataba el segundo, situado sobre un tejido cercano al ingreso al predio, los cuales fueron descolgados por empleados del club.

Amenazas-jugadores-Newells1.jpg

Este episodio se suma a lo sucedido en la madrugada del lunes último por desconocidos, que vandalizaron el frente de un comercio del vicepresidente segundo de Newell's, Cristian D'Amico, en avenida San Martín al 4800, barrio Presidente Perón, zona sur de Rosario.

D'Amico, un empresario gráfico y de la construcción rosarino de 47 años, es candidato a presidente de Newell's por el Frente Rojinegro, secundado por el ingeniero José Luis Conde, exvocal de esta comisión directiva.

Con relación al atentado al comercio, llamado Copy Express, un vocero rojinegro advirtió a esta agencia que "va a haber más porque la barra se peleó con el oficialismo".

Y otro portavoz del club del Parque Independencia agregó a Télam que "la barra está negociando para ver a quién apoya en las elecciones".

https://twitter.com/NicoFilomeno/status/1389954954228649989

Temas relacionados: