Diario Uno > Fuera de Juego > Alex Ferguson

Alex Ferguson pidió que un argentino esté en el mejor equipo de la historia

El exdefensor campeón del mundo Daniel Passarella fue solicitado por el exentrenador escocés para integrar el mejor equipo de la historia

El exdefensor campeón del mundo Daniel Passarella fue solicitado este martes por el exentrenador escocés Sir Alex Ferguson para integrar el mejor equipo de la historia, según la revista France Football, que lo omitió en la formación titular.

"Para mí, le falta otro central. El problema es que no sé a quién quitaría para hacerle espacio. Personalmente, habría integrado a Daniel Passarella. Era un jugador fantástico, móvil y agresivo, y creo que habría complementado perfectamente a (Franz) Beckenbauer en la defensa central", aseguró Ferguson en una nota concedida a France Football.

Te puede interesar...

Daniel Passarella
Daniel Passarella fue campeón del mundo en 1978.

Daniel Passarella fue campeón del mundo en 1978.

passarella.jpg

Passarella inició su carrera en Sarmiento, de Junín (1973) y se destacó en River Plate (1974-1982). Continuó su carrera en Europa con Fiorentina (1982-1986) e Inter, de Italia (1986-1988) y la finalizó en River (1988-1989).

Su mayor logro se produjo con el seleccionado argentino cuando ganó el Mundial que se disputo en el país en 1978, en el que además fue capitán.

El mejor equipo de la historia para France Football se compuso de: Lev Yashin; Cafú, Beckenbauer y Paolo Maldini; Xavi Hernández, Lothar Matthaus, Pelé y Maradona; Messi, Ronaldo y Cristiano Ronaldo.

La formación fue conformada por un jurado de 140 representantes de France Football por todo el mundo y anunciada, por puestos, por los canales oficiales de la tradicional publicación que también se encarga de entregar anualmente el Balón de Oro, algo que se llevará a cabo el próximo jueves.