Fuera de Juego Alberto Fernández
No se olvidó del Diez

Alberto Fernández recordó el debut de Diego Maradona

El Presidente le dedicó un posteo al Diez por el 44to aniversario de su debut en la Primera División de Argentinos Juniors, equipo del que es hincha

El presidente Alberto Fernández recordó este martes el 44to aniversario del debut de Diego Armando Maradona en la Primera División de Argentinos Juniors, equipo del que es reconocido simpatizante.

"Un día como hoy, hace 44 años, debutaba Diego Maradona en la primera de Argentinos Juniors. Fue el comienzo de la historia más extraordinaria que haya dado el fútbol mundial", escribió el Presidente en su cuenta personal de Twitter.

Y agregó: "Gracias, Diego, por todo lo que ocurrió desde aquel día".

https://twitter.com/alferdez/status/1318608668980617218

Maradona, actual técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, debutó en la Primera de Argentinos el 20 de octubre de 1976, diez días antes de cumplir 16 años, en un partido que el equipo de La Paternal perdió de local ante Talleres de Córdoba, 1 a 0, por el torneo Nacional.

"Ese día toqué el cielo con las manos", recordaría más tarde el propio Diego, una frase que también citó Alberto Fernández.

Luego de Argentinos Juniors, Maradona jugó en Boca Juniors, Barcelona (España), Napoli (Italia), Sevilla (España) y Newell's Old Boys, además del seleccionado argentino.