Diario Uno > Fuera de Juego > Fernando Tobio

Accidente de Tobio: un testigo dijo que "fue un golpazo terrible"

Un testigo brindó este lunes detalles del accidente que protagonizó el defensor de Estudiantes de La Plata Fernando Tobio, en el que murió una mujer de 83 años

Un testigo brindó este lunes detalles del accidente que protagonizó el defensor de Estudiantes de La Plata Fernando Tobio, en el que murió una mujer de 83 años y otra resultó herida, por lo que el futbolista fue imputado por "homicidio culposo", y afirmó que se trató de "un golpazo terrible que hizo temblar el piso".

"Estaba navegando por internet y de pronto me sobresaltó el ruido que provocó el impacto. Cuando llegué me encontré que la camioneta estaba subida al cordón, había impactado contra un poste de luz y lo arrancó de cuajo", dijo el testigo, que se encontraba en su vivienda al momento del hecho, en declaraciones al canal Todo Noticias.

Te puede interesar...

https://twitter.com/alaurini/status/1325771641293594627
https://twitter.com/nachojuliano/status/1325875203755413504

El jugador, que hace días se sumó al "Pincha" a préstamo, chocó contra un vehículo que oficiaba de remis y trasladaba a dos mujeres que sufrieron lesiones, una de las cuales, de 83 años, murió después mientras era asistida en un centro de salud de la zona.

"Cuando fui a ver al otro vehículo, uno blanco, vi que se trataba de un remisero que trasladaba a dos personas que estaban en estado de shock", agregó el hombre.

Sobre Tobio y sus acompañantes, expresó: "Los muchachos que venían en la camioneta también estaban fuera de sí. Los policías le pedían que se sentaran, pero ellos no entraban en razón y estaban muy agitados".

Si bien el marcador central de 31 años no quedó detenido, sí fue imputado por la Justicia bajo la calificación de "lesiones culposas", primero, y luego por "homicidio culposo".

A mediados de enero de 2018, Tobio había quedado en el centro de la polémica cuando se difundieron imágenes de una pelea con una joven en la puerta de una cervecería, tras lo cual fue multado por Rosario Central, club al que pertenecía en aquel entonces.

Surgido de las divisiones inferiores de Vélez, el defensor también vistió las camisetas de Palmeiras (Brasil), Boca, el "Canalla" y Toluca (México), institución de la que emigró con el pase en su poder en medio de un conflicto después de contagiarse por coronavirus.

En Estudiantes, donde firmó contrato hasta diciembre de 2021, todavía no tuvo su debut, luego de las primeras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, debido a que realizaba la puesta a punto desde el aspecto físico.