Diario Uno > Fuera de Juego > Maradona

Abren los teléfonos que usaba Maradona antes de su muerte

La Justicia comenzará a peritar este viernes los dos teléfonos que usaba Maradona. Las hermanas pidieron que no publiquen más chats

La Justicia de San Isidro comenzará este viernes a abrir los teléfonos celulares que utilizaba Diego Armando Maradona y estaban en la habitación donde falleció el 25 de noviembre en un barrio privado del partido bonaerense de Tigre.

Se sabe que Maradona tenía dos teléfonos iPhone (marca Apple) uno gris y el otro negro. Los dispositivos serán peritados para analizar su contenido en la fiscalía de San Isidro que investiga la muerte de Maradona.

Te puede interesar...

El juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, ordenó la pericia tras el pedido del fiscal general John Broyad y sus colaboradores

maradona-telefonos-1.jpg
Los teléfonos de Maradona serán peritados desde hoy.

Los teléfonos de Maradona serán peritados desde hoy.

“Vengo a presenciar la apertura de los teléfonos celulares”, reveló Vadim Mischanchuk, abogado de la psiquiatra Agustina Cosachov, imputada.

Según Mischanchuk, los mensajes por chat incorporados en la causa señalan que “los enfermeros que estaban todos los días con el paciente reportaban más de una vez por día a tres médicos. Esto ayuda a reconstruir el rompecabezas”, agregó el defensor.

Sobre la apertura de los teléfonos, en un primer momento los fiscales prefirieron preservar la intimidad de Diego Maradona y los dejaron secuestrados, pero ahora necesitan analizar su contenido buscando pruebas.

La Fiscalía General de San Isidro trabaja con un UFED (Dispositivo Universal de Extracción Forense) que permite extraer de un celular, tablet u otro dispositivo toda la información almacenada.

Con el mismo sistema lograron extraer toda la información de los cuatro celulares secuestrados a los dos imputados: Leopoldo Luque y Cosachov.

Pedido de las hermanas de Maradona

Curiosamente, en las últimas horas se presentó en la Justicia un escrito firmado por Rita, Claudia y Ana Maradona, hermanas de Diego, y patrocinado por Matías Morla como abogado, en el que se reclama que dejen de publicarse charlas privadas entre las personas cercanas al ex capitán de la Selección.

"Las publicaciones escapan al objeto procesal y nos afectan en todo sentido", arranca el escrito: "Nestro hermano tuvo que pagar el precio de ser Maradona con la publicidad de cada acto de su vida cotidiana. Hagan todo lo que fuera posible para que dicho costo no lo siga pagando la familia".