Fuera de Juego Messi
Protagonistas

A 20 años de la llegada de Messi al Barsa: historia del crack

El futbolista Lionel Messi arribó hace 20 años al Barcelona, ya que el 17 de septiembre de 2000 llegó a la ciudad española acompañado de su padre, Jorge,

El futbolista Lionel Messi arribó hace 20 años al Barcelona, ya que el 17 de septiembre de 2000 llegó a la ciudad española acompañado de su padre, Jorge, para pasar la prueba definitiva para fichar para el club catalán.

En ese entonces, Messi tenía 13 años y estuvo entrenándose unos días a prueba con la categoría Infantil B y cuando Carles Rexach asumió el mando programó un encuentro amistoso cadetes y juveniles, pero el jugador rosarino participó en él.

Embed

La gran performance que tuvo Messi en el partido hizo que Rexach decidiera que había que ficharlo y en la ya famosa servilleta se firmó su primer compromiso con el Barcelona, un acuerdo que más tarde fue su primer contrato.

Messi-Barcelona-20-anos-1.jpg

Desde que se quedó en el Infantil B en el año 2000, Messi fue escalando en los diferentes equipos de La Masia, hasta que el 16 de noviembre de 2003 el entrenador Frank Rijkaard lo hizo debutar en un amistoso en Porto mientras que su estreno en partido oficial con el primer equipo fue el el 16 de octubre de 2004 en un derbi ante el Espanyol.

En su estadía en Barcelona, Messi obtuvo seis veces el premio Balón de Oro mientras que además recibió un FIFA World Player,​ y un The Best FIFA y en 2020 se convirtió en el primer futbolista en tener un premio Laureus World Sports, galardón que se le da a los mejores deportistas del mundo por los méritos contraídos durante el año anterior, tanto de forma individual como colectiva.

Además, con el elenco catalán ganó 10 campeonatos, 8 Supercopas de España, 6 Copas del Rey, 3 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 3 Copas Mundial de Clubes.

Por otra parte, en España aseguran que, tras comunicar hace unos días que continuaría jugando en el Barcelona para no llevar al club a los tribunales, Messi no tendría diálogo con el presidente del club, Josep Maria Bartomeu.

Los medios españoles señalan que el futbolista y el mandatario de la entidad azulgrana no tuvieron ni una comunicación telefónica a la vez que indican que la distancia entre ambos no es buena para la institución.

Temas relacionados: