Francisco Francisco
martes 21 de noviembre de 2017

Francisco en Chile: aumentaron los pasajes y planean cortar el tránsito de camiones

Del 15 al 21 el Papa visitará el vecino país y se esperan fuertes aumentos en el transporte y hotelería. Se analizan medidas en el Corredor Internacional.

La llegada de temporada alta tendrá un condimento especial en 2018, la visita del Papa Francisco a Chile aplicará un plus a los incrementos típicos de cada verano tanto en el transporte como en la hotelería del país trasandino.


La visita papal está agendada entre el 15 y el 21 de enero, para esa fecha se prevé que los pasajes de colectivos pasen de los $700 que cuestan en la actualidad a $950, en un coche semi cama, desde Mendoza.

En tanto, vía aérea ya están agotados los lugares en los vuelos con destino a Santiago por lo que se espera que el corredor internacional viva momentos difíciles.

Las coordinaciones de Argentina y Chile analizan posibles medidas para tomar durante esa semana. Una de ellas es restringir el tránsito de camiones para agilizar los trámites aduaneros de los vehículos particulares, como se realiza en las fechas de cambio de quincena.

Aún no está nada definido pero se estima que una gran cantidad de argentinos quieran pasar al vecino país para ver a Francisco, sumados a quienes viajen para sus vacaciones.
Fuente:

Más Leídas