►TE PUEDE INTERESAR: La Justicia investiga los chats que involucran a Alberto Fernández con violencia de género y otros delitos
Alberto Fernández y Fabiola Yañez.JPG
Tiempos felices entre Alberto Fernández y Fabiola Yañez.
Restricción de acercamiento para Alberto Fernández
Poco después de la denuncia el juez Julián Ercolini ordenó restricción de acercamientio y medida de protección tras la denuncia para Yañez, quien reside en España luego de que Alberto dejara la Casa Rosada el pasado 10 de diciembre.
"En las últimas horas Fabiola denunció penalmente a su ex pareja", confirmó el abogado Juan Pablo Fioribello, en declaraciones al canal la Nación+.
El letrado dijo que "se enteró" durante la tarde de este martes de la denuncia porque la situación "se precipitó".
"La noté muy angustiada, me dijo: 'No aguanto más esta situación y lo acabo de denunciar'", reseñó.
Fioribello señaló que Yañez "se comunicó" este martes con el juez Julián Ercolini y "le dijo que quería levantar el archivo de las actuaciones y realizar una denuncia penal por los golpes y las amenazas" que habría recibido de parte de Fernández.
Según el relato del abogado, la ex primera dama llamó al juez "desde España" y ratificó que quería denunciar a Fernández.
Según reveló el diario Clarín durante el fin de semana, el juzgado de Ercolini había sido notificado de que en el celular secuestrado había pruebas de presunta violencia de género de Fernández contra Yañez, pero en un principio la exprimera dama había desestimado hacer una denuncia.
Las últimas revelaciones de la causa seguros
La causa seguros del Banco Nación ha desatado una polémica considerable tras descubrirse irregularidades en la contratación de distintas pólizas y el presunto direccionamiento hacia un broker cercano al por entonces presidente Alberto Fernández.
Días atrás, se reveló un intercambio de chats entre María Cantero, secretaria personal del ex mandatario, y su esposo Héctor Martínez Sosa, el broker apuntado, que han salido a la luz gracias a la pericia oficial del teléfono de Cantero, secuestrado por la Policía Federal en marzo.
Según informó Noticias Argentinas, los chats revelan que Martínez Sosa habría utilizado sus conexiones con Casa Rosada para asegurar contratos millonarios, aprovechando los vínculos de su esposa. Entre los intercambios más comprometidos se destaca una visita de Martínez Sosa a la quinta de Olivos, donde inclusose reunió con Alberto Fernández, a pesar de que estas visitas no figuran en los registros oficiales.