espectaculos espectaculos
viernes 13 de abril de 2018

Vuelve "En tiempo de Fados" de Valentina Fusari

El próximo fin de semana vuelve a escena En tiempo de Fados, una obra de Valentina Fusari que abreva en el universo de esta expresión de la música tradicional portuguesa.

Más bailarines y una apertura con artistas invitadas caracterizan a esta nueva reposición a cargo de Lucía Fusari. Dos única funciones: sábado 21 y domingo 22, en el Teatro Independencia. Entradas en venta.

Con la nostalgia y belleza de la canción popular portuguesa, está fraguada En tiempo de Fados, obra Valentina Fusari estrenada en 2006, en el Estudio Fusari y que el próximo fin de semana vuelve a escena con una puesta renovada.

Pero el escenario, esta vez, es el Teatro Independencia; allí se presentará el sábado 21 y domingo 22 de abril (a las 21.30 y 20.30, respectivamente). Y se trata de un regreso que genera expectativas, pues este celebrado espectáculo de danza contemporánea no solo ha cautivado al público de Mendoza sino también al de Buenos Aires -en su paso por el Centro Culturl Rojas- e incluso al guitarrista británico Robert Fripp y a la fadista portuguesa Misia, hilo conductor de este trabajo.

Lucía Fusari es la encargada de trazar esta nueva reposición caracterizada por un mayor número de bailarines, cambios coreográficos que le dan frescura, virtuosismo y riqueza escénica; y una apertura con artistas invitadas denominado "4 cellos + 2 actrices".

Así, En tiempo de Fados comienza con Trébol (ensamble de cellos integrado por Gabriela Guembe, Noelia Pavez, Lelé Bengolea y Lilian Giubetich) interpretando diversas obras musicales mientras las actrices Celeste Álvarez y Valentina Aparicio hacen lo propio con la poesía de Fernando Pessoa.

El escritor portugués es quien luego abre paso a los fados profundos y desgarradores de Misia; a las exquisitas intervenciones sonoras de Maytilli Devi; y a la interpretación de la Compañía de Danza Contemporánea de Lucía y Valentina Fusari y el Ballet Contemporáneo Ciudad de Mendoza, en calidad de invitado especial.

La entrada general tiene un valor de $ 150 y se puede adquirir en EntradaWeb.com

FICHA
En tiempo de Fados
Producción y Dirección General: Lucía y Valentina Fusari

Días y horarios: sábado 21 a las 21.30; domingo 22 de abril, a las 20.30.
Lugar: Teatro Independencia (Chile y Espejo, Mendoza capital )
Entrada general: $ 150. Anticipadas en venta en EntradaWeb.com

••
Poesía: Fernando Pessoa
Música: L. Fiorino, U. Adam , J. Sandaran
Intérpretes: TRÉBOL (cellos): Noelia Pavez, Lelé Bengolea, Lilian Giubetich, Gabriela Guembe
Actrices: Celeste Álvarez Maisterra y Valentina Luz Aparicio
Música: MISIA
Coreografía: Valentina Fusari
Canto: Maytilli Devi
Bailarines: BCCM (Ballet Contemporáneo Ciudad de Mendoza): Paula Peiretti, Macarena Moyano, Priscila Resca, Sol Gorrosterazú Vera, Darío Aguilera, Matías Figueroa Serrano, Lautaro Postigo, Enrique Rodríguez; Compañía de Danza Contemporánea Lucía y Valentina Fusari: Rocío Ailín Rodriguez, Silvina Leonforte, Sofía Díaz Molina y Catalina Segura
Diseño de vestuario: Lucía Fusari
Confección de vestuario: Lucía Benito, Matías Figueroa Serrano
Diseño de luces: Lucía y Valentina Fusari
Diseño gráfico: Tati Conalbi
Fotografía: Adriana Pujol
Asistentes: M.Inés Hernández

Fuente: ARGOT Prensa
Fuente:

Más Leídas