espectaculos espectaculos
lunes 18 de diciembre de 2017

Verano Planeta vuelve a la costa en enero

El escritor español Fernando Aramburu y los argentinos Jorge Fernández Díaz, Felipe Pigna, Florencia Canale, Federico Andahazi (foto), Daniel López Rosetti, Gerardo Tato Young y Martín Sivak son los autores invitados al ciclo de encuentros Verano Planeta 2018, que se realizará a partir del 8 de enero en Mar del Plata y Pinamar.

El ciclo contará con ocho presentaciones con acceso libre y gratuito en cada una las localidades balnearias, y se extenderá hasta el 27 de febrero.

Uno de los platos fuertes de esta edición será la presencia del novelista español Fernando Aramburu, que llega a la Costa Atlántica con su novela Patria, lanzada en 2016, que narra el drama que atravesó el País Vasco durante más de cuatro décadas, desde el surgimiento del grupo separatisa ETA, y será presentada en Pinamar el 6 de febrero y al día siguiente en Mar del Plata.

La apertura del ciclo, en tanto, estará a cargo del historiador Felipe Pigna, quien presentará La vida por la Patria. Una biografía de Mariano Moreno, el 8 de enero en la Ciudad Feliz y el 9 en Pinamar.

Durante enero se presentarán también Daniel López Rosetti, autor de Emoción y sentimientos; Florencia Canale, con La hora del destierro. Los últimos años de Juan Manuel de Rosas, y Federico Andahazi con su último trabajo, El equilibrista.
Fuente:

Más Leídas