espectaculos - Ernesto Suárez Ernesto Suárez
domingo 01 de julio de 2018

¡Vacaciones felices y con los mejores planes!

Falta muy poco para el receso invernal y los más chicos ya piensan en ir al teatro o en disfrutar sus tiempos de descanso y sus padres en qué hacer con ellos. Acá, algunas ideas

Llega el receso de invierno y Mendoza abre sus puertas culturales para que aprovechen en familia las mejores propuestas.

Mendoza es uno de los lugares elegidos a la hora de vacacionar durante el receso de invierno y las propuestas son muchas y lo mejor de todo es que tienen gran variedad. El público infantil es uno de los privilegiados, claro, porque los más chiquitos son los primeros en querer aprovechar los días sin el "cole". Por esto mismo, a vos papá y mamá, desde Diario UNO te traemos una grilla con todos los espectáculos para disfrutar en familia el placer del arte, la música y el teatro.

Robin, Marion y el Caballero Negro es la propuesta para toda la familia con la que este año Ernesto Suárez y el elenco El Taller se suman a la cartelera de vacaciones de invierno. Con esta obra adaptada y dirigida por el Flaco, se presentan del domingo 8 al sábado 21 de julio, a las 16 y 17.30. La entrada general tiene un valor de $100.

Alicia en el país de las maravillas será presentada por el Ballet de la UNCuyo durante las vacaciones de invierno, desde el miércoles 11 hasta el domingo 15 de julio en la Nave Universitaria. El 11, 12 y 13 de julio a las 19 y el sábado 14 y domingo 15, doble función a las 18.30 y 20.30; todas las funciones se realizarán en la Nave Universitaria. El valor de la entrada general es de $200 y de $150 para estudiantes y personas jubiladas.

Por su parte, el teatro Selectro presenta su ciclo especial para vacaciones de invierno dedicado a los más chiquitos: el Selectrito.

Un poco locos, canciones para recordar, es una historia musical narrada por Lupe, la hermana menor de Miguel Rivera. Ella creció rodeada de música gracias a su hermano. En el día de muertos, a punto de cantar su primera canción, algo especial sucede y reviven juntos la mágica historia de Miguel Rivera, cuando cruzó al más allá.

Otra propuesta será Trolls una feliz aventura. A estas criaturas alegres, felices, amigables y divertidas les encanta bailar, cantar y abrazarse a cada hora. Unos 20 años después de que su rey los pusiera a salvo, son atacados nuevamente por la tenebrosa "Chef" de los Bertenos, quien los descubre en medio de una fiesta organizada por su actual líder: la princesa Poppy. La obra se extiende desde el 9 hasta el 22 de julio, a las 16.

Por otra parte, Princesas al rescate es una comedia musical infantil que disfrutará toda la familia, plena de acción, canciones inolvidables y mucho humor.

En el mundo de los cuentos de hadas, Blancanieves, Cenicienta, Bella y Elsa se enfrentan a un conflicto en común: sus príncipes consortes han sido secuestrados por Lord Petison y la Malvada Madrastra. Su objetivo es impedir que las princesas sean "felices por siempre". Ellas, acostumbradas a un rol pasivo en el que siempre han sido rescatadas, deben sumar voluntades y salir al rescate de sus amados.
Esta propuesta será los lunes y martes de las vacaciones, a las 18.

Otra novedad es Princesas superpoderosas, la segunda parte de la recientemente mencionada Princesas al rescate.

En la segunda parte de la saga, cargada de humor, el mensaje girará en torno a la verdad y a la hermandad. Se suman nuevos personajes, Maléfica como antagonista principal, acompañada de Campanita y Peter Pan, quienes tendrán que resolver sus conflictos a través de sus poderes: el amor, la justicia y la verdad. Esta continuación se podrá ver del miércoles 11 al domingo 15 y del miércoles 18 al domingo 22, siempre a las 18.

Además de todas las propuestas mencionadas, el teatro la Compañía presenta El libro del desierto, una fantástica obra mendocina para toda la familia, contada con canciones, humor y muchas sorpresas. Esta propuesta ira desde 18 al 22 de julio en el teatro La Compañía.

Por último, la escuela de comedia musical Yo Soy se instalará en el teatro Plaza en este receso invernal con dos espectáculos pensados para públicos diferentes. De los creadores de El roble mágico llegan para esta temporada infantil dos nuevas producciones teatrales que apuntan a diferentes públicos. Una, El cielo de Nany, está destinada a bebés y niños de 0 a 5 años, convirtiéndose en una de las poquísimas obras ideadas en Mendoza para los más chicos de la casa en estas vacaciones.

Y la otra se titula Cuento contigo y promete cautivar a la platea menuda tal como su antecesora, El roble mágico, que fue éxito en taquilla durante las dos temporadas de invierno pasadas.

Cuento contigo llega con una mágica puesta en escena cuya historia pasa por otro lado para emocionar y divertir a los chicos de 5 años en adelante.

Ambos musicales de Yo Soy –al igual que el año pasado, en coproducción con la Municipalidad de Godoy Cruz- se ofrecen con textos y música originales, con gran despliegue escenográfico donde la tecnología brilla en toda su dimensión.

A partir del próximo jueves 12 de julio y hasta el último día de vacaciones de invierno, el 22, copará las instalaciones del teatro Plaza de Godoy Cruz con dos funciones diarias.

Las funciones comenzarán a las 15 con El cielo de Nany y a las 17 es el turno de Cuento contigo.
Fuente:

Más Leídas