espectaculos espectaculos
lunes 18 de diciembre de 2017

Usted Señálemelo sigue su viaje con "II"

El grupo Usted Señálemelo pone en evidencia que Mendoza es una plaza musical en la que están sucediendo cosas interesantes con su disco "II".

USTED SEÑALEMELO-"II"

Nuevo trabajo de esta banda que inicio la interesante oleada del rock mendocino que también integran Luca Bocci, Pasado Verde, Simón Poxyran, y que ha generado muy buena expectativa a través de sus canciones y álbumes.

Usted Señálemelo formó la primera etapa de Perras on the Beach, que lidera Simón Poxyran, ya que son hermanos con el vocalista Juan Saeig, pero luego del desembarco del manso indie en todo el país, la banda se dedicó a trabajar en su segunda placa.

En este "II", Juan Saeig, Lucca Beguerie Petrich y Gabriel Orozco mezclan el electro pop, el funk, la canción y el indie para lograr interesantes canciones con una gran producción y una masterizaciòn que se realizó en Estados Unidos.

El disco abre con "Aguetas" con un clima espacial que proporcionan los teclados y las cuerdas arregladas por Javier Casalla, que va virando a un electro-pop con climas funky, sin perder un ápice de ese ambiente espacial.

La sigue el más lento y denso "Laser 420" con una guitarra cortante escondida, las voces en falsete, los sintetizadores y la guitarra procesada mezclándose en la conducción de la canción. Los sintes recuerdan a los usados en los 80 y por momentos la voz de Juan Saieg recuerda a Charly García.

"Big Bang" fue el primer corte del disco y es un medio tempo bien arreglado más luminoso, con un gran trabajo instrumental a los que se suman los bronces de la banda mendocina Skandalosa Tripulación para darle aires de funky dance bien bailable al estilo de lo logrado por los Daft Punk junto a Nile Rodgers.

Gran groove sostenido por el baterista Luca Beguerie Petrich y el bajista Sasha Nazar para permitir que se floree la guitarra de Gabriel Orozco, hijo del folclorista Raul Tilín Orozco.

"Mañana" tiene un clima denso, invernal, con un gran despliegue de toda la banda y abre una de las partes más logradas del disco que continua con "F.T." que se inicia con un lamento acústico casi spinetteano y luego vira a una psicodelia espacial, eléctricas y épica con gran participación de la guitarra y los sintes que Chris Martin y sus Coldplay envidiarían.

El clima de fervor y fiesta sigue en "Siento" bien arriba con la banda pulsando bien power, la guitarra de Orozco llevando un ritmo funky sobre el que se montan los integrantes del combo colombiano Chico Trujillo con un gran desempeño de sus bronces.

"La Bestia" tiene una clara influencia spinetteana en la voz de Saieg, la acústica y los teclados con ruidos espaciales y clima ambient, que luego sube el tempo en "Pana" un funky dance, bien moderno, actual, vigorizante, activo con un buen groove sostenido por Beguerie Petrich y Nazar.

"Tu salto" tiene un comienzo crudo, rockero, con las guitarras bien al frente, la voz de Sieg se sube y se pone al frente de este arranque veloz sobre el que luego toda la banda va desplegando sus juegos seductores con furia rockera. Ese desparpajo, esa provocación cierra el disco con "Puedo morir puedo caer" con la guitarra al frente bien glam, y una letra de reviente adolescente rockero que le calza muy bien a estos veinteañeros mendocinos.
Fuente:

Más Leídas