espectaculos - estrenos estrenos
jueves 25 de enero de 2018

Una partida que puede ser muy peligrosa

Apuesta maestra. La cinta con Jessica Chastain e Idris Elba muestra el millonario mundo de las jugadas clandestinas de poker.

Molly Bloom era una joven carismática que aspiraba a llegar a los Juegos Olímpicos. Desde su infancia llevó el deporte junto a las presiones de su padre psicólogo (Kevin Costner), que estaba determinado a facilitar el ascenso de atletas de alto rendimiento. El esquí era el deporte de Molly y para ello se entrenaba física y psicológicamente.

Pero se vio obligada a abandonar su carrera deportiva debido a una grave lesión. Tras haber suspendido sus estudios de Derecho, Molly toma un trabajo de verano que la introduce en una nueva competencia que requiere una disciplina e impulso similar: organizar las partidas de póker clandestinas más exclusivas de Estados Unidos. Una historia por demás cinematográfica, pero que fue real.

Molly Bloom escribió en un libro con el mismo título original de la película (Molly's Game) sus experiencias en este particular mundo que la tuvo como una de sus protagonistas, hasta que fue cercada por el FBI. Este es el personaje que recayó en la actriz Jessica Chastain (La noche más oscura), quien se comprometió en darle un nuevo giro a esta historia para demostrar que, más allá del juego clandestino, Molly debió moverse en un mundo manejado por hombres, donde ellos eran los dueños de hacer y deshacer las reglas.

Apuesta Maestra | Trailer Oficial | Subtitulado

A partir de acceder al libro, el famoso guionista Aaron Sorkin –reconocido por la creación de series como The West Wing o The Newsroom y de guiones de filmes como La red social y El juego de la fortuna), se aventuró a dar un paso más allá de su trabajo habitual en la industria del cine –también es actor– y decidió adaptar y dirigir el libro de Bloom, luego de conocer a Molly personalmente.

Apuesta maestra es entonces su primera película como cineasta.

La vida de esta mujer que de deportista pasó a ser quien organizaba juegos de póquer clandestinos con estrellas de Hollywood, atletas famosos y personas muy adineradas, lo cautivó.

"Había dos historias que quería contar. Una es la que Molly explica en el libro, que es la historia sobre cómo se convierte en la organizadora de las partidas de póquer más grandes del mundo. La otra es la que yo aprendí cuando hablaba con ella", reveló Sorkin.

A partir de allí el realizador mantuvo su estilo de intensos diálogos, que revelan la esencia de los personajes –heredada de su trayectoria en el teatro– para contar la historia de la "princesa del póker" a partir de la relación con su abogado, personaje interpretado por Idris Elba.

Con respecto a elección de los actores para los roles centrales, Sorkin tenía en claro lo que deseaba al convocarlos: "Contar con Jessica Chastain e Idris Elba para dar vida a los dos protagonistas, es un sueño hecho realidad. Son dos de los grandes actores de su generación", afirmó.

El ya mencionado Kevin Costner, Michael Cera y Chris O'Dowd son algunos de los nombres que figuran en el elenco.
Fuente:

Más Leídas