espectaculos espectaculos
viernes 05 de enero de 2018

Un nuevo logro suma La educación del Rey

La cinta, que fue emitida en formato de miniserie por la pantalla de El Siete, se exhibirá en este festival estadounidense. Un logro más de esta obra filmada íntegramente en nuestra provincia bajo la dirección de Santiago Esteves

La educación del Rey, miniserie íntegramente filmada en nuestra provincia bajo la dirección del cineasta mendocino Santiago Esteves, inició un camino de reconocimientos que comenzaron en 2014, cuando ganó el concurso de ficción federal de la Televisión Digital Abierta (TDA). Uno nuevo se sumará este sábado, cuando sea proyectada como parte del festival de Palm Springs, en su première en Estados Unidos. Esto reafirma la proyección internacional de esta obra, que se suman a los muchos otros reconocimientos que ha logrado en los últimos años.

La novedad fue comunicada por Esteves a través de su cuenta de Facebook. Cabe recordar que por la sumatoria de logros de esta producción, Santiago Esteves fue elegido como uno de los mendocinos del año 2017 por Diario UNO.

Emitida por El Siete, esta es la historia de Reynaldo Galíndez, el Rey, quien en sus primeros pasos –fallidos– como delincuente, huyendo de la Policía termina cayendo en el patio de Carlos Vargas, un guardia de seguridad recién jubilado que no se adapta a su nueva situación.

Este encuentro casual dará lugar a una extraña relación entre ambos, porque Carlos obligará a Rey a permanecer en su casa hasta que arregle lo que rompió en su caída al patio, todo esto a cambio de no delatarlo a la Policía, que continúa buscándolo. Y así, un singular modo de educarlo para la vida dará comienzo.

Como miniserie, La educación del Rey también se proyectó por la Televisión Pública Argentina, en una manera de difundir los logros de una nueva generación de cineastas que, como el mismo Esteves, salvan los obstáculos que implican filmar en el interior de nuestro país.

Con un elenco que cuenta con actores de destacada trayectoria en el país, como Germán de Silva y Esteban Lamothe, un elenco de grandes actores mendocinos se sumó al proyecto, encabezado por el joven Matías Encinas, el protagonista.

Uno de los más grandes logros de esta obra fue ganar en la sección de Cine en Construcción del prestigioso Festival de Cine de San Sebastián en 2016 y ser luego parte de la grilla de la programación de ese mismo festival, el año pasado.
Fuente:

Más Leídas