espectaculos - estrenos estrenos
jueves 09 de noviembre de 2017

Un crimen que se convirtió en clásico

El director británico Kenneth Branagh está delante y detrás de las cámaras en esta nueva versión de la película Asesinato en el Expreso de Oriente, basada en el libro de la novelista Agatha Christie.

El actor y director inglés Kenneth Branagh dirige y es figura principal de una nueva versión de Asesinato en el Expreso de Oriente, el relato publicado en 1934 por la novelista Agatha Christie, que tiene como personaje central al detective Hércules Poirot.

El filme, que es uno de los estrenos de la semana, tiene guión de Michael Green, de larga trayectoria en televisión y autor de Blade Runner 2.

El elenco de esta tercera versión del clásico de la literatura policial respaldado por Fox (las dos anteriores fueron las de Sidney Lumet en 1974, con Albert Finney y la televisiva de Carl Schenkel de 2001, con Alfred Molina) es multiestelar.

Como director y actor, Branagh es recordado por filmes muy disímiles entre sí, como Enrique V, Mucho ruido y pocas nueces, Hamlet, Frankenstein, Amores perdidos, La flauta mágica, Thor, Juego macabro y Cenicienta, entre otras.

Asesinato expreso oriente

Junto con él y productores encabezados por Ridley Scott, están los actores Johnny Depp, Judi Dench, Daisy Ridley, Willem Dafoe, Michelle Pfeiffer , Penélope Cruz, entre otros.

La historia comienza en un lugar aislado de la ya desaparecida Yugoslavia, cuando una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de Estambul, en el convoy viaja el detective Hércules Poirot (Branagh), que se cruza con uno de los casos más desconcertantes de su larga carrera.

En un camarote vecino, mientras dormía, es asesinado el poderoso Samuel E. Ratchett. Pese a que ningún indicio trasluce un móvil, Poirot aprovechará la situación para indagar entre los variopintos ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores de un crimen que esconde varios secretos.

Exitoso filme anterior
La versión original de 1974 recaudó solo en los Estados Unidos cerca de 35 millones de dólares y recibió 6 candidaturas a los premios Oscar e Ingrid Bergman fue laureada con el tercero de su carrera, esta vez como mejor actriz de reparto.

expreso-oriente-2.jpg
Penélope Cruz. 
Penélope Cruz.
expreso-oriente-3.jpg
Michelle Pfeiffer y su figura a pesar de que pasan los años. 
Michelle Pfeiffer y su figura a pesar de que pasan los años.
expreso-oriente-5.jpg
Daisy Ridley. 
Daisy Ridley.
expreso-oriente-6.jpg
Pasajeros. Garcia Rulfo, Daisy Ridley y Leslie Odom Jr. viajan en este tren.
Pasajeros. Garcia Rulfo, Daisy Ridley y Leslie Odom Jr. viajan en este tren.
expreso-oriente-7.jpg
Elenco. Judi Dench y Olivia Colman son parte de esta producción.
Elenco. Judi Dench y Olivia Colman son parte de esta producción.

Fuente:

Más Leídas