espectaculos espectaculos
viernes 02 de febrero de 2018

Un celular como único medio para filmar un largometraje

Unsane. El reconocido cineasta Steven Soderbergh utilizó este medio para realizar su última película, que se estrenará próximamente en el Festival de Berlín. La actriz Claire Foy (The Crown) es la protagonista.

El cineasta Steven Soderbergh (ganador de un Oscar por Traffic en el año 2000) se ha convertido en un emblema del uso de las nuevas tecnologías aplicadas al cine y la televisión.

Así fue como el 22 de enero estrenó en HBO Latinoamérica la serie Mosaic, protagonizada por Sharon Stone, que da vida a Olivia Lake, una famosa escritora e ilustradora de libros infantiles. Dos hombres se involucran con ella: Joel, un joven con pretensiones de artista, y Eric, un seductor que esconde segundas intenciones. Y a este triángulo hay que agregarle un asesinato.

Unsane

A esta trama de suspenso y misterio, Soderbergh le puso su aporte personal, a través de una aplicación gratuita –no disponible en nuestro país, sino en Estados Unidos– con la cual el espectador podía elegir el personaje con el que seguiría viendo la historia, sin que eso alterase el resultado final. Es decir, que elegía el punto de vista de la narración. El martes 13 de febrero, a partir de las 16, podrán verse los 6 capítulos seguidos en HBO (señal 450 de Supercanal).

1502_pelicula-unsane_620x350.jpg

Pero el cineasta ha ido por más y en el próximo Festival de Berlín –que se desarrollará desde el 15 y hasta el 25 de febrero– presentará Unsane, un largometraje filmado íntegramente con un iPhone.

El tiempo de rodaje se extendió por sólo siete días y se centra en una joven que es acosada por un desconocido y toma las medidas necesarias para evitar su encuentro. Pero su sensación de inseguridad no desaparece y le parece que cualquiera que está a su alrededor puede ser ese hombre que le ha fastidiado la vida. Pero no todos creen la existencia de esta persona, con lo cual termina internada, contra su voluntad, en una institución mental.

La protagonista es nada más y nada menos que Claire Foy, la actriz que se hizo mundialmente famosa por su rol en The Crown, protagónico que le valió el premio a Mejor actriz en drama en serie o teleserie otorgado por el Sindicato de Actores. La acompañan Joshua Leonard, Jay Pharoah, Juno Temple, Aimee Mullins y Amy Irving.

Si bien ya hay antecedentes de otros largometrajes filmados íntegramente con un celular, es la primera vez que un cineasta de la talla de Soderbergh se involucra en un proyecto de esta naturaleza.

Al menos en Estados Unidos está previsto su estreno en las salas comerciales.

Fuente:

Más Leídas