espectaculos - Humor Humor
miércoles 29 de noviembre de 2017

Última función de "Quédese con el cambio"

Guiados por las posibilidades expresivas del clown y del humor reflexivo, Graciela Lopresti, Guillermo Troncoso y Diego Nogara unieron sus inquietudes teatrales en Quédese con el cambio (un espectáculo de clown escritos por políticos), el espectáculo que este viernes, a las 22, se despide de cartelera en Los Angelitos.
Dos personajes se esfuerzan en convencerse a sí mismos de estar mucho mejor que en el pasado. La inesperada llegada de un tercero se convierte en una amenaza, solo por ser testigo de lo que ocurre. En pos de no aceptar lo que es evidente, apelan a mentiras y negaciones para sostener un absurdo.

Es que desde el humor absurdo está construido Quédese con el cambio (un espectáculo de clown escrito por políticos), texto del dramaturgo y director porteño Claudio Gotbeter que, a partir de este viernes, reúne en escena a Graciela Lopresti, Guillermo Troncoso y Diego Nogara.

En esta obra, el autor de "La Prudencia" -uno de los éxitos de la dupla Troncoso y Lopresti- ofrece una lectura del contexto socio-político de la Argentina: "Construimos el texto interpolando frases y declaraciones públicas del actual presidente y de sus ministros. Y algunos textuales del presidente español", explica Gotbeter.

Sin embargo, Quédese con el cambio no se enmarca en el denominado 'teatro político': "No se trata de un espectáculo en el cual se ponga el acento en una postura partidaria ni tampoco se identifica con un partido. Tanto es así que cualquier espectador argentino, advertirá que muchas frases corresponden a políticos si está muy bien informado", advierte su autor.

En Quédese con el cambio, Lopresti, Troncoso y Nogara -quienes ya han trabajado juntos en otros espectáculos- explotan las posibilidades expresivas del clown, para invitarnos a reflexionar, a través de la risa.

Luego de tres funciones, esta obra de humor político se despide de cartelera el viernes, a las 22, en Los Angelitos (Rioja y Buenos Aires, Mendoza capital). La entrada tiene un valor de $ 80.

FICHA: Quédese con el cambio
¡ÚLTIMA FUNCIÓN!
Día y horario: viernes 1 de diciembre a las 22.
Lugar: Los Angelitos, ​(Rioja y Buenos Aires, ​Mendoza capital)
Entrada: $ 80 (general). Reservas: 4200095

••
Texto: Claudio Gotbeter
Actúan: Graciela Lopresti, Guillermo Troncoso y Diego Amador Nogara
Vestuario: Jessica Echegaray
Fotografía: Bibi Martinez

Fuente: ARGOT Prensa
Fuente:

Más Leídas