espectaculos espectaculos
sábado 07 de julio de 2018

Tres obras infantiles para divertirse y aprender

Marabunta. Gabriela Garro es la directora de esta compañía que presenta distintas propuestas en estas vacaciones de invierno

Arrancaron las vacaciones de invierno y con ellas las esperadas obras de teatro infantiles. Y si bien la cartelera mendocina ofrece una gran variedad de espectáculos, Marabunta Teatro producciones llega con tres propuestas que seguro darán que hablar.

"En Marabunta tomamos siempre un disparador desde lo educativo, le escapamos al formato clásico del cuento, de la fantasía común, buscamos que haya una conexión con lo real, que no sea algo tan cinematográfico sino que haya personajes más cercanos a los humanos, que los temas nos hagan pensar y analizar desde lo que nosotros tenemos en la vida diaria", explica Gabriela Garro, directora de Marabunta.

obras-infantiles2.jpg

"Buscamos una obra que sea infantil que atraiga a los niños pero que también haga pensar al adulto", continuó.

La compañía trae El Mundo en mi que se estará presentando del 9 al 15 de julio a las 17.30, en la Sala Tito Francia del Espacio Julio Le Parc.
obras-infantiles.jpg
<div>el mundo en mí</div><div>Captura el mundo del niño desde lo sonoro. La musicalidad que rodea a los niños en todos sus ámbitos donde desarrolla su crianza. Un grupo de niños grandes juegan e investigan la sonoridad de los elementos  que rodean sus escenas diarias, un simple mandado a comprar el pan es el disparador de una aventura musical vivida a plena diversión. La vereda, el patio, su habitación, sus pertenencias, sus amigos... todo suena en mi.</div><div>El momento del encuentro con amigos, el  momento del cuento, el miedo a la oscuridad, la imaginación... son puertos donde llegar desde lo musical con la mirada adulta de un niño grande y feliz.</div>
el mundo en mí
Captura el mundo del niño desde lo sonoro. La musicalidad que rodea a los niños en todos sus ámbitos donde desarrolla su crianza. Un grupo de niños grandes juegan e investigan la sonoridad de los elementos que rodean sus escenas diarias, un simple mandado a comprar el pan es el disparador de una aventura musical vivida a plena diversión. La vereda, el patio, su habitación, sus pertenencias, sus amigos... todo suena en mi.
El momento del encuentro con amigos, el momento del cuento, el miedo a la oscuridad, la imaginación... son puertos donde llegar desde lo musical con la mirada adulta de un niño grande y feliz.

Lo que esconden los sombreros, por su parte, ira desde el 9 al 15 de julio a las 16, en la Sala de Arte de La Barraca Mall.

obras-infantiles1.jpg
<div>lo que esconden los sombreros</div><div>Tres seres distintos, especiales, se acercarán al público de una manera tierna y divertida, creando una atmósfera de juego y reconocimiento del otro como personas diferentes pero iguales en un encuentro creativo, imaginativo y dinámico que invita a grandes y chicos por igual.</div><div>Mirando al sombrero como un distintivo característico de las personas, diferenciándolas y así enriqueciendo las situaciones a vivenciar, desde el punto de partida que en la diversidad radica la riqueza de una especie.</div>
lo que esconden los sombreros
Tres seres distintos, especiales, se acercarán al público de una manera tierna y divertida, creando una atmósfera de juego y reconocimiento del otro como personas diferentes pero iguales en un encuentro creativo, imaginativo y dinámico que invita a grandes y chicos por igual.
Mirando al sombrero como un distintivo característico de las personas, diferenciándolas y así enriqueciendo las situaciones a vivenciar, desde el punto de partida que en la diversidad radica la riqueza de una especie.

Por último, Recalculando el rumbo (obra que reúne a los elencos de las obras anteriores), estará con doble función del 16 al 20 de julio, a las 16.30 y 18, en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria.

"El mundo en mí es una investigación de toda la sonoridad que rodea al niño, hay mucha percusión en vivo, cantamos y bailamos en una búsqueda por hacer que los niños vuelvan conectarse con ellos mismos saliendo del universo tecnológico virtual en el que están inmersos", explica la actriz .

obras-infantiles3.jpg

Por su parte, "Lo que esconden los sombreros es más mágico, más maravilloso, es un clásico clown que habla de la aceptación del otro, de la diversidad, del respeto de las diferencias", agregó.

Por último, Recalculando el rumbo sin duda "es un llamado de atención reflexivo, es una obra ecológica que busca concientizar sobre la contaminación, sobre el consumismo, pero de una forma súper entretenida, llena de música y humor que hace que el público se divierta pero que también se vaya con un mensaje", describe Garro ansiosa por comenzar la temporada invernal.
obras-infantiles4.jpg
<div>recalculando el rumbo</div><div>La obra y sus personajes recorren diversos universos manipulados por un relator y sus caprichos. El norte de Recalculando el rumbo es el despertar de la conciencia social, revelar la humanidad desnuda frente a sus desechos . El encuentro entre sus temperamentos será la llave que abra la puerta al cuidado del espacio que habitamos.</div>
recalculando el rumbo
La obra y sus personajes recorren diversos universos manipulados por un relator y sus caprichos. El norte de Recalculando el rumbo es el despertar de la conciencia social, revelar la humanidad desnuda frente a sus desechos . El encuentro entre sus temperamentos será la llave que abra la puerta al cuidado del espacio que habitamos.

Variedad, talento, diversión y mucha reflexión en tres obras que "son una invitación a abrir las puertas del corazón y la imaginación terminando siempre con una gran carcajada divertida", finalizó Garro.
Fuente:

Más Leídas