The Beatles es seguramente la mejor banda de música del mundo y la más influyente, tanto para el resto de la música como para el mundo del cine. Hay películas basadas en ellos mismos, con ellos de protagonistas y otras que toman su música para desarrollar el guion. Te mostramos tres películas basada en ellos o su música, una de las cuales está en Netflix.

Get Back

Get Back es un documental hecho sobre The Beatles hecho con filmaciones inéditas de ellos. Del director Peter Jackson, el mismo que dirigió El Señor de los Anillos, este documental muestra parte de lo que fue la carrera de la banda de Liverpool. El documental dura más de siete horas, está dividido en varias partes, y muestra la etapa final de la banda. Lo bueno del documental es que nadie cuenta la historia de los cuatro genios, sino que son ellos mismos contándola y viviéndola. Es imperdible y se puede ver por Disney +.

The Beatles: Get Back | Tráiler Oficial subtitulado | Disney+

Yesterday

Es una de las películas del momento de Netflix. Cuenta la historia de un joven músico que no tiene éxito y que una noche tiene un accidente en medio de un apagón mundial. Luego de despertarse en el hospital descubre que es la única persona del mundo que recuerda que alguna vez hubo una banda llamada The Beatles. A través de la música de la banda, el joven comienza a tener éxito pero hay personas que sospechan de él y su genialidad. La película puede verse en Netflix. El extra: aparece Ed Sheeran.

Yesterday - Tráiler Oficial (Sub. Español)

Across the Universe

Quizás la mejor película. Con actores muy conocidos, la película cuenta la historia de un joven inglés que viaja a Estados Unidos en busca de su padre y cómo allí conoce a amigos y se enamora. La historia tiene en el medio a la guerra de Vietnam, las protestas por el conflicto bélico y su historia de amor, todo contado a través de canciones de The Beatles. Puntos a favor: las actuaciones y la banda sonora, interpretada por los mismos actores. Actualmente no está en ningún servicio de streaming aunque se puede encontrar en app como Stremio. El extra: aparece Bono de U2.

Across The Universe Trailer Subtitulado / Vesvi