espectaculos - Harvey Weinstein Harvey Weinstein
martes 20 de marzo de 2018

The Weinstein Company, en bancarrota, rompe sus acuerdos de confidencialidad

La compañía del famoso productor se ha declarado finalmente en suspensión de pagos después de que Harvey Weinstein tuviese que dimitir por diversas denuncias por acoso sexual.

The Weinstein Company se declaró en bacarrota después de varios intentos fallidos de venta por parte de su presidente Robert Weinstein. La productora de cine y televisión fundada por Harvey Weinstein no ha conseguido salir adelante después de que su fundador haya recibido numerosas denuncias de acoso sexual por parte de distintas actrices de Hollywood.

La compañía ha firmado un acuerdo con la firma de capital privado Lantern Capital Partners, la cual adquiriría los activos de la empresa al mismo tiempo que los acuerdos de confidencialidad de los trabajadores de The Weinstein Company quedarían invalidados. Este hecho podría suponer un antes y un después en la industria, pues sus empleados podrán hablar sin tapujos sobre todos aquellos acontecimientos incómodos que hayan vivido junto al productor.

Según ha indicado el actual presidente de la productora, la venta se producirá ante el tribunal de quiebras de Delaware con el fin de "preservar la mayor cantidad de empleos posibles y buscar justicia para las víctimas". Entre los damnificados por el comportamiento de Weinstein se encuentran actrices tan conocidas como Cara Delevigne, Uma Thurman, Salma Hayek, Mira Sorvino o Ashley Judd, entre otras.

Fuente: Sensacine
Fuente:

Más Leídas