espectaculos - Tom Hanks Tom Hanks
miércoles 29 de noviembre de 2017

"The Post", mejor película de "la otra" asociación

El filme "The Post", de Steven Spielberg, fue consagrada como la mejor película del año por la asociación cinematográfica estadounidense National Board of Review, en tanto que sus protagonistas Meryl Streep y Tom Hanks se alzaron con los premios a los mejores actores.

La ceremonia de entrega de estos premios, prevista para el 9 de enero en Nueva York, se constituye como la primera de una serie que concluirá en marzo con los famosos Oscars, destacó la agencia de noticias DPA.

"The Post", que llegará a los cines argentinos en febrero, trata sobre el denominado escándalo de los papeles del Pentágono, cuando en 1971 se supo que esta institución encubrió secretos gubernamentales y su aparición desató una guerra de medios por su publicación.

The Post - Official Trailer #1 [HD] - Subtitulado por Cinescondite

Streep y Hanks encarnan a dos directivos del diario The Washington Post, que fue el primero que dio a conocer este caso.

El premio a la mejor directora se lo llevó Greta Gerwig por su película independiente "Lady Bird", por la que también fue consagrada Laurie Metcalf, como mejor actriz de reparto.

En el rubro masculino, ese premio se lo adjudicó Willem Dafoe por "The Florida Project", mientras que "Huye" se consagró como la mejor ópera prima y mejor elenco.

La mejor película de habla no inglesa fue la israelí "Foxtrot", de Samuel Maoz.

La National Board of Review está conformada por expertos, historiadores y cineastas, y realiza esta entrega de premios desde el año 1929.
Fuente: Télam

Más Leídas