espectaculos - Cate Blanchett Cate Blanchett
sábado 19 de mayo de 2018

"Shoplifters" se alza con la Palma de Oro en Cannes

En la ceremonia de clausura de Cannes el sábado, el jurado presidido por Cate Blanchett seleccionó una de las películas más aclamadas.

"Shoplifters", el tierno retrato del director japonés Hizokazu Kore-eda de una familia pobre improvisada, ganó la Palma de Oro, el máximo honor del Festival de Cine de Cannes.

En la ceremonia de clausura de Cannes el sábado, el jurado presidido por Cate Blanchett seleccionó una de las películas más aclamadas, considerada una obra maestra modesta de un cineasta veterano conocido por su toque de delicadeza. "Shoplifters" sigue a un ladrón de poca monta que se lleva a una niña a su casa con su familia, la cual tras ver cicatrices de abuso en la pequeña decide criarla como suya.
Embed

Aunque muchos especularon que la Palma de Oro iría apenas por segunda vez a una mujer, la contendiente más probable, la directora libanesa Nadine Labaki, recibió en vez el premio del jurado por "Capernaum". Su cinta sobre un chico de 12 años que vive en la pobreza y demanda a sus padres por negligencia recibió una prolongada ovación, pero las reseñas de la crítica fueron menos entusiastas.

"BlacKkKlansman" de Spike Lee, la película estadounidense de más alto perfil en la competencia de Cannes, se alzó con el gran premio del jurado. El filme encendió al festival de la Riviera francesa con su relato de la vida real de un detective de policía negro que se infiltra en el Ku Klux Klan. Lee conectó el filme con la actualidad añadiendo imágenes de la violenta marcha de supremacistas blancos del año pasado en Charlottesville, Virginia.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas