espectaculos - Samuel L. Jackson Samuel L. Jackson
miércoles 25 de abril de 2018

Se viene "Glass", secuela de "El Protegido" y "Fragmentado"

M. Night Shymalan no pudo guardar el secreto y dio la novedad en Twitter.

Finalmente M. Night Shyamalan respondió a la pregunta sobre si habrá secuela de "El Protegido". A través de Twitter adelantó: "Universal Pictures lanzará #Glass el 18 de enero 2019 en todo el mundo. ¡Esto es por no poder mantener un secreto!".

Glass será entonces la próxima película del director de "Sexto sentido". Quienes vieron -y disfrutaron- "El protegido" (Unbreakable), con Bruce Willis y Samuel L. Jackson, y su último filme, "Fragmentado", con James McAvey, pueden ponerse contentos.

Shyamalan se desbocó en el cinemacon de Estados Unidos: "Siempre ha sido mi sueño que ambos filmes colisionen en esta tercera película". Es decir, unirá a "El protegido" con "Fragmentado".

De acuerdo con lo informado por el director de "Señales", Samuel L. Jackson volverá a ser Elijah Price/Mr. Glass, el villano "Señor Vidrio" que en "El protegido" causó los accidentes que le permitieron detectar a David Dunn, el personaje "irrompible" interpretado por Bruce Willis. James McAvoy tendrá todos las personalidades que le conocimos (y tal vez alguna otra nueva) en Fragmentado, debido a que Kevin tiene un trastorno de identidad disociativo (DID), y la nueva estrella Anna Taylor Johnson, una de las tres adolescentes a las que Kevin secuestra -y la única que sobrevive- en el filme estrenado en febrero, volverá como Casey Cooke.

Price terminaba encerrado por sus crímenes, aunque (SPOILER) el desenlace de "Fragmentado" genera todo tipo de interrogantes sobre el rol que podría tener el villano. La Bestia, el trío de personalidades más destructivas de Kevin, no ataca a los vulnerables.

trailer fragmentado

Y debe haber pocos más vulnerables que Mr. Glass.

Así como George Lucas pensó La guerra de las galaxias como una trilogía, y Spielberg algo similar con Indiana Jones, Shyamalan se despachará con tres películas que unirán a estos tres superhéroes, por así llamarlos.

Parece que el cineasta nacido en la India y que siempre sitúa sus filmes en Filadelfia, donde reside, tiene listo el guión de "Glass" desde hace 17 años, desde que estrenó "El protegido".

trailer el protegido bruce willys

Pero Shyamalan, que es algo así como una catarata generadora de noticias, reveló también que cambió el final de Fragmentado porque, según él, "era demasiado oscuro".

En la última escena, Kevin habla frente al espejo sobre lo "ilimitado" que es su poder. Pero no estaba así planteado en el guión original, donde Kevin, bajo la personalidad malvada de Dennis, está en lo alto de un techo mirando hacia un colegio, y se le escuchaba musitar: "Mirá esas almas intactas...". La personalidad de Patricia le contestaba: "¡Qué desperdicio!". Así, podría entenderse que quedaba una rendija abierta para que La Bestia tomara control de Kevin, para masacrar a los niños que estaban en el colegio...

"Era demasiado oscuro y hacía que me replanteara cuáles eran sus intenciones. No quería que las de La Bestia se redujeran sólo a matar. Por eso, escribí el final que se puede ver en el filme, con el espejo", reflexionó Shyamalan.

El protegido cuenta el enfrentamiento entre Dunn y Elijah, quien cree con fanatismo en los superhéroes de los libros de cómics. El tipo se ve a sí mismo como un villano, y a Dunn -que tiene huesos irrompibles- como el superhéroe al que debe enfrentar. David no entiende nada de todo esto. Pero, y siempre según Shyamalan, David podría replantearse muchas cosas.

O todas.

Fuente: Clarín
Fuente:

Más Leídas