espectaculos espectaculos
sábado 12 de mayo de 2018

Salvapantallas y su show acústico

El dúo cordobés integrado por Zoe Gotusso y Santiago Celli presenta en Mendoza su cuarto single, Si me voy, además de recorrer todos sus covers.

Salvapantallas llega a Mendoza con el lanzamiento de su cuarto single Si me voy, producido artísticamente por Juan Ingaramo. El dúo estará en el parador Burzako (Ruta Panamericana 6998, Chacras de Coria), hoy, a las 21.

Salvapantallas está integrado por Zoe Gotusso (20) y Santiago Celli (25). El nuevo tema es una bella canción de amor, con una melodía contagiosa, de esas que entran por la piel y salen por las cuerdas vocales casi involuntariamente.

Cabe destacar que con la salida del primer single, titulado Vueltas, el 28 de junio de 2017, Salvapantallas se adjudicó el primer puesto del Top 50 Viral Argentina de Spotify durante más de un mes. En agosto lanzó Canción para soltar y a fines de octubre Otra historia, segundo y tercer sencillos respectivamente.
Hasta el momento sus tres temas han alcanzado una gran repercusión logrando así consolidarse dentro de la escena del rock/pop nacional llenando en noviembre de 2017 por primera vez La Trastienda Club de la Ciudad de Buenos Aires.

Escenario entrevistó a Santiago antes de la presentación y él expresó toda la frescura y buena onda de ambos.

–¿Cómo se conocieron? ¿Cómo nació el dúo?
–Nos conocimos a través de Facebook hace poco más de dos años. Había visto un video de Zoe cantando una canción de John Mayer que me gusta mucho (Daughters) y como conocía a su hermana Martina, le escribí y la felicité. Nos juntamos a tocar y flasheamos.

–¿Por qué el nombre del dúo?
–El nombre viene de una canción de Jorge Drexler que nos encanta y nos representa. La palabra es relativamente nueva y nos gusta cómo suena.

–¿Cómo definen la música que hacen, qué estilo es?
–Nos han definido muchas veces como un dúo de pop acústico. Nosotros preferimos decir que hacemos canciones y no atarnos a estilos (que no son más que la ropa que uno elige ponerles a los temas).

–¿Quién es el que compone?
–Componemos los dos.

–¿Sobre qué temas hablan sus letras?
–Hablan sobre cosas que nos pasan a todos: amor, desamor, ilusiones, decepciones, etcétera.

–¿Cuándo hacen reversiones, de quién son los temas?
–Nos fijamos más en canciones que en autores. Cuando reversionamos alguna es principalmente porque nos gusta y creemos que podemos darle un enfoque diferente a la original.

–Comenzaron mostrando versiones: ¿qué pasó cuando comenzaron a aparecer sus propios temas?
–A las versiones las sacamos cuando recién empezábamos, para conseguir trabajo en bares de Córdoba y mostrar cómo tocábamos. Nuestra idea siempre fue hacer canciones propias, pero todo pasó muy rápido. Apenas tuvimos la posibilidad, sacamos Vueltas, nuestro primer corte, con toda la incertidumbre del mundo y, por suerte, a la gente le gustó.

Salvapantallas - Fue Amor (Fito Páez)


–¿Cómo fue telonear a artistas de la talla de Natalia Lafourcade y Carla Morrison?
–Hermosas experiencias. Las dos son divinas y nos trataron muy bien.

–¿Qué sucedió hasta llegar a La Trastienda?
–Llegamos hasta ahí casi sin darnos cuenta. Veníamos trabajando mucho: ensayando, grabando, tocando y mejorando nuestro show. Cuando pasó no lo podíamos creer. Además de nuestro propio trabajo, tenemos un equipo de gente que nos ayuda y que son lo más.

–¿Cuáles son los temas que ya presentaron y cómo fue la respuesta de la gente?
–Sacamos cuatro singles que están en todas las plataformas: Vueltas, Canción para soltar, Otra historia y Si me voy. La gente las canta a todas en los shows, nos emocionamos seguido con eso, no lo podemos evitar.

–¿Qué bandas nacionales admiran?
–Voy a nombrar bandas nuevas porque los clásicos nos gustan a todos. Escuchamos mucha música de Córdoba: Juan Ingaramo, Hipnótica, Francisca y los Exploradores, Rayos Láser, Rafa Cocah, etcétera.

–¿Las redes han sido uno de los medios más importantes para la difusión de su música?
–Indispensables. Pero las entendemos como eso, un medio no un fin.

–¿Por qué lugares del país ya anduvieron y cuál ha sido la respuesta?
–Estuvimos por Buenos Aires (Capital y provincia), por el Litoral, por la Patagonia, por el NOA; en todos lados nos reciben con mucho amor.

–¿Qué esperan de esta gira?
–Venimos con un show nuevo, con un montón de canciones inéditas y esperamos sobre todo que la gente disfrute y la pase bien.

–¿Cuál es el objetivo principal para este año?
–El disco. Sale durante la segunda mitad del año y tenemos toda la energía puesta ahí.

–¿Cómo invitarían a los mendocinos para que vayan a escucharlos?
–Les diría que la última vez en Mendoza estuvo increíble, que es un show nuevo y que tenemos ganas de verlos otra vez.
Fuente:

Más Leídas