espectaculos - Indio Solari Indio Solari
domingo 22 de octubre de 2017

Rockambole, o cómo hacerse carne del espíritu ricotero

La música ricotera ha inspirado infinidad de obras artísticas, en sus más tradicionales formas de expresión; desde la plástica pasando por la música misma, el teatro y la danza.

Mendoza no está ajena a esa musa y este domingo se montará un espectáculo que homenajea de algún modo la historia siempre viva del rock de los Redondos.

Rockambole es una obra de danza teatro inspirada en uno de los íconos del rock nacional, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, y a quien fuera artista plástico y diseñador de la artística de cada uno de los discos de la formación, Ricardo Cohen, más conocido como Rocambole.

Bajo la producción y dirección general de Romina Vera, el espectáculo abarca una historia que se narra en vivo en la brocha de un artista, a través de un cuadro que cambia en cada show con el sentir de quien lo realiza, mientras presenta un viaje por la imaginación en plena escena.

En el escenario transcurre la lucha entre lobos y corderos por el liderazgo y reconocimiento del protagonista, quien queda atrapado en un juego de seducción entre lo real y lo irreal.

La música de una de las bandas más importantes del rock argentino, y de las más influyentes del rock en español, se fusiona con despliegues escenográficos para sentir y hacer sentir al público cada nota en el escenario.

La función de Rockambole será a las 22 en el Selectro. Y como previa tocará el grupo local que lleva años tributando a la ex banda del Indio Solari: Bendita Úrsula.

Actúan: Sofía Olmos, Fabrizio Hercovich, Guadalupe Pizarro, Victoria Dotta, Ornella Fernadez, Paula Ortiz, Sofia Jofré, Camila Giuliano, Ayelén Fredes, David Laguna y Valentina Lofaro.

Cuándo: domingo a las 21
Dónde: teatro Selectro (Capitán de Fragata Moyano 102, casi 9 de Julio, Mendoza capital)
Entradas $100
Fuente:

Más Leídas