espectaculos espectaculos
miércoles 31 de enero de 2018

Ridley Scott recibirá una distinción honorífica

El director Ridley Scott será distinguido con el principal premio honorífico en la ceremonia de los Bafta, el más importante galardón que entrega la Academia de Cine Británico, cuya gala se realizará el 18 de febrero en el Royal Albert Hall, en Londres.

El anuncio fue realizado por la directora ejecutiva de esta entidad, Amanda Berry, según informó el sitio especializado Deadline, quien en un comunicado definió a Scott como "un director visionario" y "uno de los grandes cineastas británicos cuyo trabajo ha dejado una huella indeleble en la historia del cine".

"Su pasión y búsqueda implacable de la excelencia han proporcionado a los asistentes al cine una tentadora variedad de películas, incluyendo 'Alien', 'Gladiador', 'Thelma y Louise' y 'Blade Runner'. 40 años después de su debut como director, sus películas continúan cruzando los límites del estilo y el género, atrayendo audiencias e inspirando a la próxima generación de talentos cinematográficos", expresó Berry.

Por su parte, Scott consideró "un privilegio" al hecho de "haber podido hacer carrera en esta industria y ser honrado" por su labor.

Además de la condecoración, el director ofrecerá una charla en el marco de los Bafta en donde hablará sobre su trabajo en famosas películas.

Previamente, esta distinción recayó en manos de Alfred Hitchcock, Steven Spielberg, Stanley Kubrick, Sean Connery, Elizabeth Taylor, Anthony Hopkins, Sidney Poitier y Mel Brooks, entre otros.
Fuente: Télam

Más Leídas